Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA HISTORIA “PARA SENTIRSE BIEN”

Amrita Acharia: la actriz de “Game of Thrones” vuelve a “Good Karma Hospital” con el corazón roto

En diálogo con EL DIA, la intérprete nepalesa habla de la cuarta temporada del drama médico que transcurre en India y donde vuelve a encarnar a Ruby Walker, que otra vez lidia con mal de amores

Amrita Acharia: la actriz de “Game of Thrones” vuelve a “Good Karma Hospital” con el corazón roto

Ruby Walker, de “The Good Karma Hospital”, tiene, otra vez, el corazón roto

Pedro Garay

Pedro Garay
pgaray@eldia.com

20 de Abril de 2022 | 02:23
Edición impresa

A Amrita Acharia muchos la reconocerán por “Game of Thrones”, donde la oriunda de Nepal encarnó durante dos temporadas a Irri, mano derecha de Daenerys durante su estancia con los Dothraki. Otros, los amantes de los dramas médicos empapados de romance y problemas personales, sabrán en cambio que Acharia es también la doctora Ruby Walker, una de las protagonistas de “The Good Karma Hospital”, una serie “reconfortante e inspiradora”, según la define en diálogo con EL DIA, que llega mañana al final de su cuarta temporada en la pantalla de Acorn TV.

La cuarta temporada de “The Good Karma Hospital” llega mañana a su final

 

Un drama médico ambientado en un pequeño pueblo de India, que ha acompañado a su público, muy fiel y fervoroso, durante ya cinco años, desde su comienzo en 2017. “A mucha gente le gustan los dramas médicos, pero este es especial”, explica el éxito la intérprete nepalesa. Por un lado, “transcurre en India, y eso trae a la pantalla situaciones que contrastan con la forma en cómo son en el resto del mundo”, dice. Por otro, como los dramas médicos más exitosos, “se basa en los personajes: tienen sus viajes, crecen, no son médicos que solo curan pacientes. Sus pacientes les impactan, y viceversa… Y eso creo que termina impactando a la audiencia. La serie es llevada adelante no por el drama médico, sino por los personajes y lo que están atravesando”.

Allí, de hecho, anda Ruby Walker, intentando curar pacientes pero también resolver su vida, un viaje de mutaciones y decisiones que ya lleva cuatro temporadas y que muestra hoy una Ruby muy diferente a aquella que llegó escapando de su patria, Inglaterra, tras una devastadora separación de su novio. Por entonces, Ruby era “fresca, verde, quizás algo ingenua” y “adaptándose a un nuevo modo de vida y de ser doctora en India”, cuenta Acharia, que disfruta de acompañar a su criatura en lo que ha sido “un lindo viaje” también para ella que, se ríe, “también era más joven cuando comenzamos”.

Un viaje que incluyó para Ruby amigarse con su herencia india, un punto explorado en profundidad durante la segunda temporada particularmente y que tocó en Acharia una fibra: ella nació en Nepal, su madre es ucraniana, y vivió su infancia en Noruega, y, cuenta, “fue lindo ver que Ruby retomara sus raíces, creo que es algo que se vuelve algo más importante a medida que vas creciendo, sobre todo si no has crecido alrededor de gente de tu misma herencia: creo que ha medida que yo me fui volviendo más grande, la cuestión de conectar con las raíces se fue volviendo más importante. Y estar en ‘Good Karma’ me hizo considerar ser más activa en eso, visitar más, conocer más… Más aún en los últimos años, con el terremoto en Nepal, el COVID, ahora la guerra en Ucrania… Me hizo percatarme mucho más del mundo más allá de mi burbuja”.

Acharia, “enojada” con la guerra en uno de los países que lleva en la sangre y parte de colectas para apoyar emocional y materialmente a los refugiados y a aquellos que no quieren dejar el país, adelanta que la trama de las raíces de Ruby también se explora en esta cuarta temporada, aunque, claro, el eje principal de la historia de su personaje es, otra vez, el desamor: “La tercera temporada fue sobre los dolores del amor, con un corazón roto al final… que es donde la encontramos en esta temporada 4”, explica.

LOS NUEVOS EPISODIOS

Ruby Walker, de hecho, comienza descorazonada esta tanda de episodios, luego de la partida de Gabriel: el público cerró la tercera temporada, hace ya tres años, con esa partida devastadora, y tuvo que esperar por el COVID hasta este año para volver a acompañar a Ruby mientras intenta curarse.

“‘The Good Karma Hospital’ es una serie que se puede ver para escapar: yo la vería para eso, para sentarme y dejar que mi imaginación viaje a otro lugar”

 

“Fue una espera larga, por lo que fue hermoso volver a Sri Lanka, es un lugar muy especial, aunque fue muy difícil ver cómo les había impactado la pandemia, los negocios que habían cerrado, ver el lugar tan en silencio…”, relata la actriz. “Y fue un poco extraño volver al personaje después de dos años”, comenta, “pero una vez que estuvimos ahí… volver a Ruby es como manejar una bicicleta, aunque quizás una bici más grande”.

Ruby, además, es una bicicleta también en el sentido de que vuelve a estar en un lugar ya atravesado por su personaje: como al inicio de la serie, tiene el corazón roto. Y eso tiene consecuencias: “Vemos que le cuesta sobrellevar el dolor y la angustia, y eso empieza a emerger de un modo muy autodestructivo: Ruby no está acostumbrada a confrontar sentimientos complicados, acostumbra simplemente a seguir adelante con las cosas, y de repente está enojada por el final de ese romance…”, adelanta Acharia.

Pero, claro, no por eso deja de ser un “feel good show”, una serie “para sentirse bien”, “reconfortante e inspirador”, dice la actriz. “Es una serie que se puede ver para escapar un poco, en mi opinión: yo la vería para eso, para sentarme y dejar que mi imaginación viaje a otro lugar.

Y siempre se han estrenado los nuevos capítulos en invierno, y todo el mundo quiere un poco de sol en invierno”, se ríe.

LA PANDEMIA

Y agrega: “Y después del par de años que tuvimos, más aún”. Acharia se refiere a la pandemia, que para ella implicó no solo no poder rodar por un año la nueva temporada de “The Good Karma Hospital”, sino también suspender una puesta teatral (redireccionó su energía a escribir, y ahora prepara su segundo corto: “Aunque lógicamente fue estresante, la parte de los ingresos me estresó, como a cualquiera… pero si sos creativa vas a encontrar la manera de ser creativa”, dice).

Como no podía ser de otra manera, claro, el drama médico “hace un guiño a la situación pandémica en los primeros capítulos”, porque “no queríamos ignorar lo que ocurrió en el mundo”, pero “tampoco queríamos que la serie se organizara alrededor de la pandemia. Creo que la gente ya ha tenido suficiente del asunto, ciertamente yo no vería nada sobre la pandemia”.

Y allí se codifica algo del ADN de la serie, un show optimista pero que no teme tocar temas complejos. “Siempre es interesante que se ataquen algunas problemáticas, creo que es un bonus. Este sigue siendo un ‘feel good show’, pero aún así tiene una parte seria, tiene profundidad, ilumina las diferencias culturales y algunos de los problemas sociales y económicos del mundo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla