Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

18 de Mayo de 2022 | 01:51
Edición impresa

 

18 DE MAYO

Día Nacional de la Escarapela: el día 18 de mayo fue instaurado como Día de la Escarapela allá por el año 1935, proclamado así por el Consejo Nacional de Educación. Quien el 13 de febrero de 1812 propuso el uso de esta insignia patria fue Manuel Belgrano. El general Belgrano había elevado una carta al triunvirato, proponiendo que se use un distintivo azul y blanco, ya que todas las fracciones del ejército utilizaban distintos colores identificativos. Así es que inspirándose en el cielo, propuso como distintivo los colores azul celeste y el blanco, para lo que luego sería la escarapela nacional. Más tarde, el 2 de marzo de 1812 sería aprobada por el Triunvirato la Escarapela Nacional, la cual constaba de cintas de dos colores, celeste y blanco, enlazadas en forma de flor, y se utilizaba puesta en los sombreros. Es así que a partir de ser aprobada, toda la población podría comenzar a usarla como distintivo.

18 DE MAYO DE 2000

El inspector que se convirtió en maestro de educación vial: sucedió durante unas jornadas de seguridad vial que se llevaban a cabo en la República de los Niños: los alumnos de la escuela 11 que participaban demostraron un nivel de conocimiento superior al habitual en chicos de su edad en cuestiones de tránsito. Eran los primeros en responder y sorprendían por el enfoque humano que le asignaban a los temas viales. Perplejos, los organizadores se interesaron por saber con quién hablaban del tema: “¡Con Rogelio!”, fue la respuesta unánime. Pero ¿quién era el tal Rogelio? Los chicos explicaron que era un inspector de la línea 518 que cada día, a la salida de la escuela, se instalaba en la parada. Los organizaba para subir al micro y, no conforme con eso, se preocupaba por enseñar a cruzar la calle correctamente a los chicos que no esperaban el colectivo. Con eso tampoco le alcanzaba, contaron: a veces le explicaba a algún automovilista las razones por las que no debía estacionar justo frente a la parada del micro ni invadir la senda peatonal. Las afirmaciones de los chicos tuvieron eco cuando el Comité de Seguridad en el Tránsito de la Provincia de Buenos Aires (COSETRAN) premió al mencionado inspector como ejemplo de “Agente Multiplicador”. Pero después de eso Rogelio Lockhart no paró. Y empezó a trabajar para crear un modelo de “comisión de padres” que se ocupe de los problemas de tránsito en las paradas a las salidas de las escuelas de la Ciudad, un punto que consideraba crítico en materia de tránsito en la Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla