
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Escándalo de los audios y las coimas: la Justicia acelera la investigación y peritan los teléfonos
Manteros del Parque Saavedra fueron relocalizados en el Paseo de Compras de Villa Elvira
Clásico soñado para Fideo: con gol de Di María, Rosario Central le ganó a Newell’s
La bronca de la madre del platense Ian Moche por las presuntas coimas en discapacidad
Elecciones bonaerenses: realizaron el simulacro en el centro de cómputos
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Otra tragedia en la Ruta 5: choque frontal y tres muertos en Pehuajó
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
De Miami a un campo bonaerense: la boda de Tini y De Paul va tomando color
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Del Prete y Pellegrini llegan en condiciones, por lo que el Ruso evalúa. Parecería haber lugar para uno solo pensando en El Bolso
El ruso evalúa a los suyos para definir el once copero / prensa edlp
Estudiantes dio rápidamente vuelta la página tras el triunfo ante Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional y desde ayer mismo se puso en modo Libertadores, pensando en el encuentro fundamental de mañana ante Nacional de Montevideo por la cuarta fecha del Grupo C. Y de cara a dicho cotejo, que comenzará desde las 21:30 en el Jorge Luis Hirschi y que tendrá al colombiano Wilmar Roldán como encargado de impartir justicia, Ricardo Zielinski aun debe definir el once inicial.
Ante esto, el entrenador y su cuerpo técnico llevarán adelante en la mañana de hoy un último ensayo formal con la mira puesta en El Bolso, quien llega a La Plata con 4 unidades (las mismas que Bragantino), pero en la tercera colocación por diferencia de gol.
Por lo pronto, Zielinski tiene a diez nombres prácticamente definidos, pero hay un lugar que todavía genera dudas, y es el que aparece en el costado izquierdo del mediocampo.
Los que pujan por ese último espacio a disposición son dos que no estuvieron ante el Tiburón por diferentes molestias: Matías Pellegrini, afectado por una dolencia en el isquiotibial de su pierna izquierda, y Gustavo Del Prete, con un traumatismo en el gemelo izquierdo. No obstante, ambos dejaron atrás sus malestares y compiten hasta último momento para meterse en un equipo titular que buscará dar un paso más hacia la clasificación a los octavos de final del certamen continental.
De esta manera, el encuentro de hoy por la mañana en el Country Club de City Bell servirá para que el cuerpo técnico albirrojo termine de definir protagonistas y dibujo táctico con los cuales recibirán a los dirigidos por Pablo Repetto.
Jorge Rodríguez, otro de los ausentes frente a Aldosivi por Copa de la Liga, también dirá presente en el choque por Copa, ocupando un lugar en el medio de la cancha junto al mendocino Zuqui.
LE PUEDE INTERESAR
River, con pasaje a Cuartos, ya le apuntó a Fortaleza
LE PUEDE INTERESAR
Boca sacó chapa y ahora el objetivo es Always Ready
Con la única duda planteada en la izquierda, el probable del León sería con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini o Gustavo Del Prete; Leandro Díaz y Mauro Boselli.
Estudiantes viene haciendo las cosas muy bien en todos los frentes que tiene abiertos. Puntero en la Copa de la Liga, ya instalado en la próxima ronda de la Copa Argentina y con 7 puntos de 9 posibles en la Libertadores, el León está a nada de sellar el pase a Octavos, lo que implicaría cumplir otro más de los objetivos planteados por el entrenador al comienzo de la temporada. Sin embargo, dicha cuestión también le representaría algo fundamental a un grupo que arrastra un tremendo trajín de competencia: el descanso.
Y es que si Estudiantes logra vencer a Nacional mañana por la noche en UNO, tendrá dos semanas sin doble competencia, una noticia más que positiva teniendo en cuenta la cantidad de partidos que llevan jugados los de Zielinski.
A la espera de los cuartos de final del certamen doméstico, que serán 10 y 11 de mayo, el próximo encuentro por Copa Libertadores será recién el martes 17 ante Bragantino, en Brasil, y el siguiente una semana después, ante Vélez en el José Amalfitani, y con la suerte de los dos ya echada.
De esta manera, Estudiantes, que viene haciendo los deberes como pocos en el fútbol argentino, necesita seguir por el mismo camino para obtener pequeñas recompensas que pueden influir muchísimo al momento de tener que ir por el premio mayor.
El calendario de la Copa de la Liga Profesional indica que después de los Cuartos, las Semis serán 14 y 15 de mayo ya en estadio neutral, mientras que la gran final será en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el 22 del mismo mes. Y si bien falta muchísimo para ello, en el León saben y entienden que cada paso es fundamental.
Del Prete o Pellegrini, la principal duda de Ricardo Zielinski para mañana
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí