
Viernes complicado en el Tren Roca: demoras y cancelaciones entre La Plata y Constitución
Viernes complicado en el Tren Roca: demoras y cancelaciones entre La Plata y Constitución
Los detenidos por el triple crimen pasaron la noche en La Plata: ¿cómo es la cárcel por dentro?
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
Domínguez, satisfecho y pensando a futuro: "El año que viene tenemos que ir por el título"
Será la primera vez de Di María en el Zerillo, pero visitó al Lobo en 32 y 25
YSY A en La Plata: “Siempre traté de escribir lo más tanguero posible”
¿Se sale el finde? Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Día del Empleado de Comercio: se celebra hoy pero... ¿cuándo es feriado?
Sigue impune un millonario robo a una concesionaria de autos de Tolosa
Cuándo será el nuevo paro docente nacional, que también impactará en La Plata
Cuántos pobres hay en el Gran La Plata: bajan las estadísticas pero superan al promedio país
Por condiciones climáticas, reprogramaron el “Brazilian Day” de Plaza Moreno
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este viernes 26 de septiembre
Desgarrador pedido de Julieta Poggio por la salud de Thiago Medina: "No estás solo"
Los salarios aumentaron 2,5% en julio, con mayor incidencia del sector no registrado
Milei ratificó su apoyo a Israel frente a Hamás al reunirse con Netanyahu
VIDEO. Polémica en el Concejo local en el marco del triple crimen de Varela
Kicillof regresa de EE UU y retoma la campaña mientras Bullrich lo crítica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay alerta máxima en las costas del Pacífico mexicano
Foto: El Universo
El huracán Blas causó la muerte de dos personas y devastación en playas de las costas del Pacífico mexicano, en el sureño estado de Guerrero, mientras continúa su trayectoria hacia el noroeste del país sin que todavía se prevea que irrumpa en tierra.
Los cadáveres de dos personas fueron encontrados hoy flotando en el centro veraniego sureño de Acapulco, estado de Guerrero, informó la agencia ANSA. Además de las dos muertes, se registraron caídas de árboles, desprendimientos de cerros e inundaciones en algunas calles, según refirieron autoridades locales.
En poblados y barrios de los alrededores de Acapulco, como Emiliano Zapata y Rinconada del Mar, hubo desbordes de arroyos y cortes de energía eléctrica. También hubo derrumbes que bloquearon la ruta que conecta Guerrero con el vecino estado de Oaxaca.
Las autoridades de Guerrero decretaron la suspensión de clases en al menos 21 municipios de varias regiones, las más cercanas a las costas, para mitigar la fuerza destructora del huracán.
Las autoridades pronosticaron que continuarán intensas lluvias castigando la zona del Pacífico sur y occidental del país. El reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido a las 13 (14 en la Argentina) informó que Blas, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizaba 300 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, estado sureño de Michoacán y 350 kilómetros al sur de Manzanillo, estado occidental de Colima.
Con vientos de 140 kilómetros y rachas de 165 kilómetros por hora, el fenómeno provocará lluvias intensas en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán, con olas de 3 a 4 metros de altura que podrían generar aludes, aumentar los niveles de los ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.
El SMN recomendó seguir las indicaciones de las autoridades de todos los niveles y extremar precauciones a la navegación por vientos y oleaje, concluyó ANSA. Blas es el segundo huracán de la temporada 2022 en el Pacífico mexicano tras el paso de Agatha, que golpeó al Estado de Oaxaca, donde causó nueve muertos y cuatro desaparecidos.
Además, México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa pacífica como atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre, consignó la agencia AFP. En octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán categoría 4 dejando más de 200 muertos, siendo los estados de Oaxaca y Guerrero los más afectados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí