Graciela Ocaña
Vagones desbordados: más caro el colectivo, más lleno el tren
Colegios de la UNLP sin clases por el paro nodocente y marcha de antorchas
Amenazas en escuelas: mochilas prohibidas y revisión de útiles
La “cama de pollo”, bajo la lupa por posible contaminación de arroyos
Alegría en el Bioparque tras el nacimiento de siete flamencos
La salud de Charly: ¿Cuál es su estado tras la operación de riñón?
La Feria del Libro vuelve a refrendar el valor de la lectura
Confirman que Adorni gastó casi US$15.000 en efectivo en Aruba
El Presidente confirmó que irá por la reelección y volvió a apoyar a Adorni
La oposición busca sumar votos para frenar la eliminación de las Primarias
Afirman que la industria mejora y quebraría la tendencia negativa
El fiscal apunta a Tapia y Toviggino por lavado de activos en la AFA
No dejaron ingresar a los periodistas acreditados en la Casa Rosada
La Provincia autorizó un aumento del 1% en el servicio eléctrico
“Estaba nerviosa y enfadada”: la reacción de la joven denigrada en Brasil
“Era un globo”: el relato del médico que intentó reanimar a Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Graciela Ocaña
Más referentes de la oposición salieron ayer a anticipar que solicitarán a la Justicia que investigue presuntas irregularidades con el gasoducto Néstor Kirchner. Así lo anunciaron los diputados Graciela Ocaña y Waldo Wolff luego de que el ahora exfuncionario Matías Kulfas diera a entender sobre una licitación armada “a la medida de Techint”.
Luego de que el presidente. Alberto Fernández, le pidiera la renuncia al ministro de la Producción, tras que se difundiera un “off the record” en el que Kulfas planteaba críticas a funcionarios de la secretaría de Energía que responden a Cristina Kirchner. Puntualmente, apuntaba a las demoras en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner por parte de La Cámpora para beneficiar al grupo Techint.
Ayer, Ocaña confirmó que se presentará a la Justicia porque “un ministro ha hecho una denuncia y el presidente lo echó en lugar de investigar”.
“Kulfas denuncia que se direccionó una obra con 1.500 millones de dólares, es una denuncia muy grave”, sostuvo la legisladora en declaraciones radiales. En ese sentido, planteó que “la justicia tiene que investigar si existía que hubiera más ofertas que Techint”.
Según trascendió, la presentación que realizará Ocaña será con el acompañamiento de su par de la Cámara baja, Waldo Wolff.
Diferentes referentes de la oposición salieron este fin de semana a expresar que la interna en el Gobierno “destapó la olla de la corrupción típica de un gobierno kirchnerista”.
LE PUEDE INTERESAR
Atentos a la Corte
LE PUEDE INTERESAR
Inminente juicio oral para funcionaria judicial
Wolff también adelantó que sus abogados preparan una denuncia ante la Justicia. “Es insólito que el enojo de la Vicepresidenta sea porque Kulfas dejó traslucir en una comunicación en off que la licitación habría sido indicada para Techint”, afirmó.
Y anunció que presentará “varias denuncias contra el Gobierno por lo que denunció el exministro. Tienen que citar a declarar a Cristina Kirchner, a Alberto Fernández y a Kulfas”.
“A la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones en su contra”, indica el comunicado de Energía Argentina.
El comunicado contiene capturas de Whatsapp de mensajes difundidos a la prensa desde el ministerio , en respuesta a la construcción del gasoducto. En la captura que muestra el kirchnerismo hay un mensaje en off a periodistas que dice: “La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto a Techint”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí