Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TERREMOTO GRADO TRES PARA UN EQUIPO QUE, TRAS EL PAPELÓN, PARECE SIN RUMBO

Boca no apareció en Paraná y Patronato lo dejó nocaut: 3-0

Lejos, fue la peor actuación cumplida por el conjunto Xeneize en la gestión de Hugo Ibarra, que de visitante es una máquina de perder

Boca no apareció en Paraná y Patronato lo dejó nocaut: 3-0

El festejo de Patronato frente a Boca se multiplicó por tres en el presbítero Bartolomé Grella / Infobae

1 de Agosto de 2022 | 02:07
Edición impresa

Boca fue una sombra, igual que en la visita a San Lorenzo en el debut de Hugo Ibarra como técnico, y en el cruce con Argentinos en La Paternal, y en consecuencia sufrió una nueva derrota (3-0) en la Liga Profesional, frente a Patronato, que de este modo alivió el dolor causado por la escandalosa caída de la fecha anterior ante Barracas Central, en el partido disputado en Floresta, cancha de All Boys.

Más allá de la multitud de “neutrales” que respaldó al conjunto Xeneize en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, la actuación estuvo lejos de lo esperado tras la victoria conseguida sobre Estudiantes, en la Bombonera, que dejó abierta la posibilidad de una recuperación como para encaminarse de nuevo en la lucha por el título. Desde que la pelota comenzó a rodar, hubo una marcada diferencia de actitud entre un equipo y el otro.

Lento, sin ideas, Boca fue superado por las ganas de un Patronato que avisó mediante una corrida de Jonathan Herrera, que Advíncula pudo desbaratar en la puerta del área, y sacó un gol de ventaja cuando un pelotazo largo de Francisco Álvarez dejó mal parado a Zambrano, quien de ese modo permitió que Alexander Sosa se juntara con Axel Rodríguez, que aseguró la apertura.

Ya había salido Herrera, lesionado, y poco después también debió abandonar el terreno de juego Rodríguez, el autor del gol. Los dos fueron protagonistas centrales en la increíble noche de Floresta, al punto que pasaron la noche en una comisaría, y es probable que, por lo referido, hayan pagado precio con lesiones que bien pueden ser musculares.

Estas adversidades no alcanzaron para motorizar una reacción de Boca, que no desarrolló juego a través de los volantes y esta vez ni siquiera Sebastián Villa, por su cuenta, resolvió los problemas para encontrar algún grado de profundidad como para complicar a la defensa que esperaba.

El panorama se le complicó más todavía al conjunto boquense cuando Juan Barinaga habilitó a Raúl Lozano, que tras ganar metros por la derecha levantó un centro que Alexander Sosa conectó de cabeza al gol, con los centrales abiertos y el arquero sin defensa.

La cadena de sorpresas en la noche de Paraná continuó con el ingreso de Exequiel Zeballos para la etapa complementaria, no por la aparición en cancha del “Changuito”, sino por el reemplazado: Villa, el colombiano.

Esta movida, y las posteriores entradas de Aaron Molinas, para hacerse cargo de la organización del juego en la línea de medios, y de Nicolás Orsini, en buscar de una mayor presencia en ataque, alcanzaron para que el partido cambiara de manos, a pesar de una mayor posesión de pelota para el elenco Xeneize al que le costó muchísimo llegar con posibilidades ciertas al arco de Facundo Altamirano, atento en jugadas puntuales.

No hubo descuento, y para completar una noche para el olvido, preocupante, Jonás Acevedo, haciéndose cargo de un tiro libre en la medialuna, rebote mediante, selló un 3-0 con características de terremoto para un Boca sin rumbo.

En medio de la irregularidad con que transita la presente Liga Profesional, que va por la undécima fecha, el conjunto azul y oro que no termina de activarse tras la eliminación de la Copa Libertadores, el fin de semana que viene regresará a la Bombonera para enfrentar a Platense y a continuación, el miércoles 10, tendrá la oportunidad de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, contra Agropecuario, de la Primera Nacional.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla