Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
VIDEO. Un potrillo agonizando en la calle despertó la bronca y angustia en un barrio platense

13 de Agosto de 2022 | 16:07

El maltrato animal es un tema muy sensible para gran parte de los vecinos y este sábado en un barrio de La Plata explotaron de bronca, aunque más de angustia y tristeza, por un caballo que apareció recostado en un vereda y en muy mal estado de salud.

La situación, según le contaron a este diario los vecinos, ocurre en 90 y 15 de Villa Elvira. Allí, un potrillito agonizaba esta tarde y un grupo de frentistas se acercó a socorrerlo. "Seguramente será de algún cartonero que los maltratan hasta la muerte", manifestó uno de ellos.

A 70 años de sancionada la ley de Maltrato Animal, organizaciones, activistas y especialistas en derecho reclaman un endurecimiento en las penas para quienes cometan actos de crueldad aunque reconocen la importancia de educar y concientizar a la sociedad en perspectiva animalista.

Activistas del sector señalan que si bien Argentina cuenta con tres leyes penales que protegen los derechos de los animales a nivel nacional, éstas tiene poca efectividad. Una de ellas es la Ley 14.346 “Malos tratos y actos de crueldad hacia los animales” sancionada en 1954, que establece penas de prisión de quince días a un año a quien cometa actos de malos tratos o de crueldad hacia un animal, que se buscó reformar en 2019 en la Cámara de Diputados, pero finalmente perdió estado parlamentario. “Las penas son bajísimas, es un delito excarcelable y por eso se pedía que se llegue a un mínimo de cuatro años”, explicó Griselda Engelhard, abogada integrante de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla