La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
Provincia y los gremios reanudan la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno daría un bono para los sectores más pobres / Web
La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó que se analiza la posibilidad lanzar un bono para las personas que no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos. Si bien no precisó fechas, la funcionaria aseguró que está en carpeta el proyecto.
“No hay un anuncio en los próximos días pero es un tema que está en evaluación y tratamiento”, dijo, en su habitual conferencia de prensa, sobre la medida anticipada.
Según dijeron fuentes oficiales, el beneficio se otorgará antes de fin de año. No obstante, todavía resta definir el alcance de la iniciativa.
Hoy finaliza el llamado “dólar soja” y, según prometió el ministro de Economía Sergio Massa, con parte de lo recaudado se financiará el bono para los sectores más vulnerables. Esta propuesta fue clave para, a principios de septiembre, mantener dentro del Frente de Todos a Patria Grande, el espacio que lidera Juan Grabois, según Ámbito. El dirigente social aseguró entonces que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le anticipó que parte del dinero recaudado por el dólar soja iría a sectores que están en situación de indigencia.
El miércoles la exmandataria utilizó sus redes sociales para insistir en una asistencia a la población más afectada económicamente, y se pronunció en favor de “una política de intervención más precisa y efectiva en el sector” económico para combatir la inflación y sus derivaciones.
El Indec publicó datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos.
LE PUEDE INTERESAR
Las subas en los servicios impactarán en noviembre
LE PUEDE INTERESAR
Un octubre recargado a puro tarifazo
“El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo, en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos”, alertó CFK a través de un hilo de Twitter.
En ese marco, señaló que “está mas que claro” que la Argentina se encuentra “ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, remarcó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí