Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Violenta pelea a cuchillazos en una pensión de La Plata: hay dos heridos
VIDEO. Confirman que dos víctimas fatales del choque en Panamericana viajaban a La Plata
Un club sufrió un nuevo robo y cortará uno de los accesos a La Plata para reclamar seguridad
Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
Los Fort se enojaron con Virginia Gallardo por una foto usada en campaña: “Fue un uso de imagen”
Un hombre terminó demorado por haber intentado pasar marihuana a un Penal en Melchor Romero
Impactante accidente en La Plata: un auto terminó contra la ventana de una casa
La Plata: dos roba ruedas oriundos del Conurbano cayeron tras una persecución
Boca le ganó 3 a 1 a Barracas Central en un cruce clave por la clasificación a la Libertadores
¿Cómo quedará el dólar y el riesgo país tras el triunfo de Milei?: JP Morgan cambió sus previsiones
Jorge Rial aclaró su vínculo con Luis Ventura: “Tratan de ver cómo nos ganan y no pueden"
Peligro: una rama sostenida por cables en un barrio de La Plata
Huracán Melissa llega a la categoría máxima en el Caribe y temen “inundaciones catastróficas”
¿No votaste? Cuánto tenés que pagar de multa y cómo es el trámite para justificar la ausencia
Tras el triunfo libertario, Milei dijo que "lo peor ya pasó" y habló de los cambios en el Gabinete
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
“Rompieron toda la calle”: reclamo por el mal estado en una cuadra de Arturo Seguí
En Gambier: por una obra de ABSA, una jubilada no puede salir ni a la vereda de su casa
La pareja del José Sosa: Camila Homs mostró cómo avanza su embarazo y enterneció a sus seguidores
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 418 entre 157 y 158, donde un efectivo de la fuerza fue bestialmente atacado por dos ladrones. “Doparon” a sus mascotas y huyeron con dinero, objetos de valor, el arma y su credencial. “Casi lo matan”, aseguró un vecino
La cuadra de 418 entre 157 y 158, donde ataron, pegaron y asaltaron a un oficial de policía / César Santoro
Un subcomisario de la Policía Bonaerense, que presta servicio en una dependencia del Conurbano, sufrió lo que seguramente habrá sido el peor susto de su vida, durante un dramático asalto ocurrido en la noche del miércoles en su casa de la localidad platense de Arturo Seguí.
Este violento caso de inseguridad se produjo en una vivienda situada en la calle 418 entre 157 y 158, cerca de las 22.
Según lo que pudo saber este diario a través de fuentes oficiales y vecinos del lugar, los dos delincuentes, quienes estaban encapuchados, con armas de fuego y aparentaban tener entre 20 y 25 años, además de robarle, sometieron al oficial a una feroz golpiza y a torturas psicológicas.
El terrible episodio provocó una fuerte conmoción en ese barrio, donde todos se conocen y cualquier hecho trascendente rápidamente se expande como reguero de pólvora.
Uno de los vecinos, que pidió reserva de su identidad, le contó ayer a EL DIA en el lugar que “a este muchacho -en referencia al policía damnificado y de quien estimó que “tiene unos 40 años”- los asaltantes lo estaban esperando dentro de la casa”.
En tal sentido, acotó que “apenas entró a su casa, luego de guardar el auto en el garaje, los delincuentes lo recibieron violentamente”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Paciente de 18 años y "manoseo": qué se sabe del médico acusado de abuso en el centro de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Acusado por un parricidio, dice estar solo y sin comida
Enseguida, sostuvo que “se produjo un forcejeo, pero consiguieron reducirlo y se enfurecieron peor”.
Aseguró saber que “le dieron varios culatazos, lo hicieron caer al piso y ahí le pegaron bastantes patadas por todo el cuerpo”.
También informó que “para evitar que el policía volviera a resistirse, terminaron atándole las manos y los pies con precintos”.
El frentista mencionó además que ambos ladrones lograron acceder al interior de la vivienda, luego de sortear un obstáculo que atentaba contra sus planes.
Al respecto, el hombre reveló que “antes de ingresar a la vivienda, consiguieron dopar a los dos perros del agente, de la raza ovejero alemán”.
“Se ve que recién cuando notaron somnolientos a los animales, entonces rompieron parte del alambrado del frente y se metieron para esperar a nuestro vecino”, destacó.
Por las características de este feroz asalto, los investigadores manejan diversas hipótesis.
Una de ellas, según confió a este diario uno de los pesquisas, da crédito a la posibilidad de que los delincuentes tendrían “marcada” esa vivienda, a sabiendas -o no- de la condición de policía de su propietario.
Pero al mismo tiempo, no se descarta que se haya tratado de un asalto al voleo.
Siempre en base a lo informado por el mismo vecino, el subcomisario de la Policía bonaerense, en pleno asalto, “vio peligrar su vida”.
Confesó al respecto que “mientras revisaban la casa, uno de los `chorros´ encontró no sólo la pistola 9 milímetros reglamentaria, sino también la credencial de policía”.
“Este mismo delincuente se habrá puesto como loco, porque nos enteramos en el barrio que le pidió a su cómplice que le dispare”, consignó el vecino.
Hasta precisó la frase utilizada por quien ordenó materializar semejante amenaza: “Le dijo al otro `pegale un tiro, que es rati´, como se les dice a los policías en la jerga del hampa”.
Afortunadamente, para el damnificado por este dramático asalto, esa terrible amenaza quedó sólo en una frase que, de todas maneras, debe haber generado una tensión extrema en la víctima.
“Este muchacho habrá pensado seguramente en esos instantes que iban a matarlo. Una locura lo que le tocó vivir”, expresó el vecino.
Al ser consultado sobre el botín con el que escaparon los ladrones, dijo estar al tanto de que “le robaron dinero en efectivo, que desconozco la cantidad, algunos objetos de valor, además del arma de fuego y la credencial”.
El hombre aseguró que el policía en cuestión “hace más o menos tres años que vive en este barrio”. Y refirió que “hasta donde sé, fue la primera vez que sufre un episodio de inseguridad. Al menos, en su casa”.
“La verdad que lo notamos muy afectado anímicamente por lo que le pasó, pero no es para menos. Encima estaba solo en esos momentos. La pasó realmente muy mal. Y por suerte que la puede contar”, reflexionó finalmente el frentista.
Cabe señalar que pese a que tras el atraco arribaron a la escena efectivos del Comando de Patrulla y de la comisaría decimosegunda, el operativo montado para dar con ambos asaltantes no permitió darles alcance. En el barrio nadie advirtió esa noche si los delincuentes huyeron a pie, en auto o con una moto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí