Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente del banco destacó el estado de la entidad y el otorgamiento de $900 mil millones en créditos a la producción
El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó ayer que la entidad cuenta con un nivel de “solvencia y liquidez inéditos desde el comienzo del siglo XXI”. Así evaluó la situación en que la celebración del bicentenario encuentra al banco público bonaerense, del que, insistió, tiene como consigna “producir, producir y producir”.
Al encabezar los festejos por el aniversario de la entidad financiera más antigua de Hispanoamérica, fundada en 1822, el titular del Bapro destacó que la misión de la banca pública de la provincia de Buenos Aires es la de apoyar a los emprendedores, fundamentalmente a los pequeños. “Tres de cada cuatro pesos que se otorgaron en créditos a la producción fueron a Pymes, porque son los clientes a los que nosotros creemos que tenemos la obligación de atender”, afirmó.
Y al advertir que la banca se encuentra con “niveles de solvencia y liquidez inéditos desde el inicio del siglo XXI”, elogió que “hemos demostrado que una banca pública, eficiente y al servicio de la producción es posible”.
En el mismo sentido, al realizar un balance de su gestión, indicó que “en los últimos tres años hemos otorgado en préstamos a la producción 900 mil millones de pesos”. Y añadió: “Esa ayuda fue a todos los sectores productivos: al comercio, a la industria y al agro”.
Consideró que la entidad bancaria refleja “la identidad de los bonaerenses, al unir en un mismo objetivo al campo y la ciudad, a la industria y el sector agropecuario”.
Tras pedir un minuto de silencio para recordar a las víctimas fatales del Covid-19, Cuatromo destacó que durante la pandemia el Banco Provincia fue el primero en lanzar una billetera digital: la cuenta DNI. “El balance de la pandemia va a llevar un tiempo. Pero sí se puede decir que se aceleró el proceso de los cambios sobre la forma en la que el banco trabaja internamente y cómo atiende a sus clientes”.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof: “Impulsaremos una ley especial que nos dé más instrumentos”
Respecto a la misión del banco, Cuattromo insistió: “El banco tiene que trabajar para brindar a los bonaerenses el mejor servicio financiero posible al menor costo. Nuestro objetivo no es maximizar nuestra rentabilidad, sino ser una herramienta de transformación productiva de la Provincia”.
Respecto de tomar créditos con altos niveles de inflación, advirtió que “existen distintas herramientas que permiten continuar asistiendo a la producción, aún en contexto adverso”.
Consultado por EL DIA sobre los desafíos económicos actuales, afirmó: “La economía está creciendo. Eso no quiere decir que no haya desafíos: lo principal era reconducir el proceso de reconducción económica en el ministerio de Economía, facilitar el esquema por el cual se toman decisiones dentro de una coalición y reordenar el sector externo, para trabajar, a partir de ahí, sobre las expectativas y la sinergia de la inflación, que es lo que más nos preocupa”.
juan cuattromo, presidente del banco provincia/César santoro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí