Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Amparo en la mira

La falta de agua moviliza a los vecinos, que avanzan hacia un reclamo judicial

Crearon un instructivo para dar los pasos necesarios en lo administrativo para ir a la instancia legal por baja presión o falta de servicio

La falta de agua moviliza a los vecinos, que avanzan hacia un reclamo judicial

usuarios de distintos barrios padecen la falta de agua/ sebastian casali

16 de Enero de 2023 | 01:29
Edición impresa

La falta de agua genera creciente malestar en distintos barrios de la Ciudad. En City Bell los usuarios se organizaron y junto a vecinos de otros sectores platenses impulsan ir a la Justicia, pero antes de recurrir a esa instancia armaron una guía para que el reclamo legal se realice de manera correcta para que prospere, según informaron distintos vecinos afectados.

Héctor Tassino, presidente de la Asociación Civil “Vecinos Ordenados”, dijo a este diario que “toda la zona norte (City Bell, Villa Elisa, Gonnet, Tolosa, Arturo Seguí, El Rincón, Villa Castells) y Los Hornos está con serios problemas de baja presión o faltante de agua”.

Ya está circulando en las redes sociales la convocatoria y según los usuarios que impulsan el reclamo formal y judicial “es increíble la cantidad de vecinos que comenzaron a enviar los números de reclamos que se realizaron ante Aguas Bonaerenses (ABSA)”.

Los vecinos confeccionaron una guía para ayudar a los vecinos a realizar los reclamos de forma correcta. Según Tassino, “nosotros les pedimos a los vecinos que no dejen de pagar al menos hasta que un juez lo dictamine si lo cree necesario”.

Los usuarios, además de hacer el reclamo por la falta de provisión del servicio aseguraron que van a pedir una investigación exhaustiva respecto inversiones que realizó la empresa ABSA para mejorar el servicio.

La baja presión, la falta total de servicio o la ausencia de la red impulsa fuertes quejas vecinales

En ese contexto, crearon un instructivo que explica los pasos que se deben hacer respecto de un reclamo que habilite a cada usuario para reclamar ante la Justicia.

El instructivo explica los pasos que se deben hacer respecto de un reclamo que habilite a cada usuario a reclamar ante la justicia de manera correcta y gratuita.

“Hemos propuesto y ya estamos trabajando para realizar un amparo judicial por el problema de suministro de agua con ABSA . Para poderlo llevar adelante es de vital importancia seguir los pasos que la justicia requiere. Más abajo les dejo las indicaciones a seguir. Hagamos las cosas como nos habilita la ley y busquemos la solución definitiva por la vía que es legal en nuestro legítimo derecho como ciudadanos. Estemos comprometidos con algo tan vital como el servicio de agua potable. Los usuarios que quieran sumarse a la protesta administrativa y legal pueden comunicarse al mail sdfvecinosordenados@gmail.com”, se indica en las comunicaciones que circulan entre los vecinos y por las redes sociales.

La idea es sumar los reclamos en ABSA y la Autoridad del Agua ( ADA) por falta de suministro, falta de presión de agua, calidad del agua, falta de red o falta de conexión a la red.

LOS PASOS A SEGUIR

En el instructivo incluyen seis pasos. El primero es iniciar el reclamo en ABSA: de forma presencial dirigiéndose a Av 7 Nro. 1236 entre 57 y 58 o llamando al 08009992272. Importante: Pedir siempre número de reclamo para hacer el seguimiento.

En el segundo punto aclaran que ABSA tiene 10 días corridos para responder el reclamo. Si pasado ese plazo no lo hiciera el trámite se considera rechazado.

El paso siguiente menciona que ante el rechazo expreso o tácito, se debe recurrir a la autoridad del agua (ADA) para denunciar el incumplimiento de ABSA.

El reclamo en ADA se realiza dentro de los 30 días corridos al rechazo de ABSA en la web https://www.ada.gba.gov.ar/reclamo-de-usuarios/, a través de los números de teléfono 2214163011 - 08004440579, o de forma presencial dirigiéndose a calle 5 Nº 366 entre 39 y 40 de 8 a 14 . Pedir siempre número de reclamo para hacer el seguimiento. Importante: el reclamo debe contener descripción del inconveniente, nro. de cuenta o unidad de facturación y fecha y nro. de reclamo realizado en Absa.

En el quinto paso se indica que ADA tiene 30 días para resolver la denuncia efectuada.

“Si el reclamo no fue resuelto en dicho plazo, se encontraría expedita la vía judicial”, finaliza el comunicado.

Desde que comenzó 2023 los usuarios de diferentes zonas de la Ciudad no paran de sumar quejas por los distintos inconvenientes que tienen con el servicio.

Ante distintas consultas realizadas por este diario, desde ABSA se explicó que “ se está atravesando una sequía histórica y solicita a los usuarios el uso razonable y solidario del servicio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla