Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cruzada vecinal: se adelantó para mañana la movida para limpiar el arroyo El Pescado

Cruzada vecinal: se adelantó para mañana la movida para limpiar el arroyo El Pescado
19 de Enero de 2023 | 13:06

La movida organizada por deportistas platenses para sanear el arroyo El Pescado, cuyos caudales de agua bajaron a niveles extremos a causa de la sequía, finalmente se adelantó para mañana viernes 20 de enero. La idea es que la iniciativa se haga extensiva a todos los vecinos que deseen ayudar a proteger el único arroyo no contaminado de la Provincia de Buenos Aires. 

Así lo informaron a través de las redes sociales. En tanto, se preserva el horario de las 17 horas como momento de encuentro previo al inicio de las tareas. 

Ayer desde el barrio comentaban la tristeza que generó ver los efectos de la sequía sobre el arroyo a la altura del puente que conecta con la localidad rural de Ignacio Correas. Sin embargo, lejos de quedarse con los brazos cruzados, los vecinos decidieron ponerse el overol y arremangarse con el objetivo de quitar todos los desechos acumulados en la cuenca de El Pescado. 

En este marco, dieron inicio a la convocatoria para las tareas de limpieza. "Ayuda a los vecinos del Arroyo el Pescado a proteger el último arroyo sin contaminar", versa la petición que compartieron en las redes sociales junto con un link para brindar apoyo: https://chng.it/hShWhhgY. 

Los vecinos destacaron que "el Humedal del Arroyo el Pescado es el único arroyo no contaminado de la Provincia de Buenos Aires".  

A su vez retomaron el conflicto por la apertura de calles que impulsa la Comuna en ese sector de la Ciudad. "Se está realizando en estos días una apertura ilegal de calles en Villa Garibaldi a la altura de 19 y 673 con el propósito de un nuevo loteo. Se trata de una zona de Paisaje Protegida donde está prohibido realizar construcciones. Es un sector con riesgo de inundaciones con consecuencias para todo la Cuidad de La Plata", plantearon. 

Mediante un juntada de firmas virtual reclaman "no a la apertura ilegal de nuevas calles, sí al incremento urbano planificado y sin riesgo de inundación y que el arroyo El Pescado siga siendo patrimonio comunitario y no un negocio inmobiliario". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla