Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cementerio: atención resentida y amenaza de paro total para la próxima semana

Cementerio: atención resentida y amenaza de paro total para la próxima semana
19 de Enero de 2023 | 14:17

El Cementerio de La Plata funcionaba hoy con una importante merma de trabajadores producto de una jornada de retención de tareas a la que adhirió la mayoría de los empleados, quienes plantean una batería de reclamos y amenazan con un paro para la próxima semana. 

El delegado de ATE, Juan Aguirre, explicó a EL DIA que se trata de una medida de fuerza "por demandas históricas que tenemos los trabajadores que no han sido atendidas, tales como aumento salarial para los compañeros, régimen de horario, bonificación por riesgo para quienes no lo perciben, mejores condiciones de trabajo y aprovisionamiento de herramientas e indumentaria". 

Aguirre lamentó que "últimamente se han lastimado compañeros mientras realizaban sus funciones y no hemos tenido ni siquiera gasa o desinfectante para que se curen". 

Respecto de la jornada de cese de actividades explicó que "se decidió en la asamblea de ATE del martes". "Es la segunda jornada consecutiva, aunque se extenderá hasta el lunes", dijo. Y agregó: "Estamos esperando una respuesta oficial, pero no ha llegado hasta el momento". Aguirre afirmó que "de seguir esta situación es probable que en la próxima asamblea, a realizarse el lunes en ATE, se resuelva continuar con un paro". 

Según consignó, adhirió a la medida persona obrero y administrativos. "Hay sepultureros, gente de limpieza, recolección de residuos y mantenimiento. El personal se redujo un montón. Hay tres personas que hacen el trabajo  de todos. Es decir que la medida está repercutiendo con fuerza". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla