La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
Gimnasia aseguró la primera confirmación para 2026: una compra que le da confianza
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar tuvo otra semana de furia y terminó más caro/web
Tras tres jornadas a la baja, el dólar blue subió $2 cerró a $379 en nuestra Región y a $376 para la venta en la City porteña, aunque se aleja de sus máximos históricos. De esta manera, la brecha con el dólar mayorista se ubicó en 104,41%. En tanto, el contado con liquidación y el MEP o Bolsa treparon fuerte tras dos jornadas de bajas.
El Banco Central (BCRA) vendió reservas por cuarta jornada consecutiva, al finalizar con un saldo neto negativo de U$S34 millones en sus intervenciones en el mercado de cambios.
En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) subió 50 centavos y cotizó a $181,75 para la compra y $189,75 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA) y acumula un alza de $6,50 en lo que va de 2023.
En tanto, el dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- ganó 90 centavos y cerró a $381,30 para la venta. Así, acumuló una suba superior a los $4 ($4,24 o 1,1%) en la semana. Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los U$S300 mensuales.
El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- trepó 79 centavos y terminó a $333,64.
El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- se encareció 74 centavos y culminó a $314,57.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo de importadores por la falta de dólares
LE PUEDE INTERESAR
Crean el plazo fijo electrónico, que se podrá transferir y partir
El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, aumentó 34 centavos y cerró a $183,45. En la semana, el tipo de cambio mayorista subió $2,18, la corrección semanal más alta desde finales de diciembre pasado.
El dólar Contado con Liquidación (CCL) -operado con el bono Global 2030 o GD30- subió $3,79 (+1,1%) y opera a $359,20. Así, la brecha con el dólar mayorista alcanza el 95,8%.
A su vez, el dólar Bolsa o MEP -operado con el bono Global 2030 o GD30- se disparó $15,99 (+4,8%) y cotiza a $348,82. En efecto, el spread con el tipo de cambio mayorista llega al 90,1%.
El dólar cripto o dólar Bitcoin trepó 1% a $360,94, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí