Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tensión en Romero: lo acusaron de manosear a una nena de 8 años y casi lo linchan

Tensión en Romero: lo acusaron de manosear a una nena de 8 años y casi lo linchan

El sospechoso fue demorado y quedó a disposición de la justicia / EL DIA

30 de Enero de 2023 | 01:29
Edición impresa

Momentos de enorme tensión y dramatismo se vivieron durante las últimas horas en La Plata por un presunto caso de abuso sexual contra una menor de apenas 8 años de edad.

Sucedió en la madrugada de ayer, y todo ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de 529 y 177, en Melchor Romero.

Según indicaron fuentes policiales a este diario, un sujeto de 40 años fue aprehendido tras ser denunciado por familiares de la pequeña víctima, quien habría sido “manoseada en sus partes íntimas” por el hombre, cuando éste se encontraba en su casa “tomando bebidas alcohólicas” junto al padre de la pequeña.

“El acusado es amigo del papá”, afirmó una fuente oficial, indicaron además que el progenitor en una primera instancia no se dio cuenta de la maniobra de su “amigo”.

De acuerdo a los voceros, en un momento determinado el presunto abusador se dirigió en silencio hasta la pieza de la pequeña y comenzó a manosearla por arriba de la sábana, sin que ella se percatara de lo que estaba ocurriendo.

No obstante, su hermano de 14 años se dio cuenta y avisó a sus padres lo que estaba pasando, por lo que comenzaron a increparlo.

Fue en ese momento que el acusado se vio contra las cuerdas en intentó huir de la vivienda.

El ruido de los gritos en la propiedad fue tal que, un grupo de vecinos se acercó alertado por la escena y redujo a golpes al sospechoso hasta la llegada de la Policía.

“En el lugar se observó un grupo de personas que tenían reducido al hombre denunciado”, reportaron los uniformados de la comisaría Decimocuarta que se hicieron presentes en el lugar de los hechos.

INDIGNACIÓN ENTRE LOS VECINOS

Si bien es verdad que los frentistas, indignados por lo que sucedió en el interior de la vivienda con la pequeña, arremetieron contra el sospechoso, el conflicto por poco no terminó en una batalla campal.

Voceros señalaron que el hombre recibió algunos golpes “pero solo para poder reducirlo a la espera de la policía”, siendo que otros vecinos querían tomar “justicia por mano propia”.

“De estos tipos está lleno, más que nada en las familias. Debemos dar una buena lección a cada uno, para que esto se termine”, fue el comentario de una vecina ofuscada por la situación.

En tanto otros expresaron “el enojo” que genera “este tipo de episodios” siendo que actualmente “son casos comunes y llena de temor a quienes tienen chicos pequeños”.

Lo cierto es que finalmente los agentes policiales lo identificaron y esposaron para luego trasladarlo a la seccional, donde quedó alojado por el delito de “abuso sexual simple”, e interviene la fiscalía 7 de La Plata a cargo de Virginia Bravo.

Por su parte también se le dio intervención al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata para que lleve adelante las pericias correspondientes durante las próximas horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla