Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES

Otro paro ferroviario en Reino Unido

Otro paro ferroviario en Reino Unido
4 de Enero de 2023 | 01:17
Edición impresa

LONDRES

Casi la mitad de las líneas ferroviarias del Reino Unido cerraron ayer al secundar los trabajadores del sector una huelga de 48 horas para exigir mejoras salariales, agudizando la crisis por la ola de paros de distintos sectores efectuados en las últimas semanas en este país.

La medida, convocada por los miembros del sindicato británico de ferrocarriles, marítimo y transportes (RMT) que trabajan para la compañía ferroviaria Network Rail y otros 14 operadores de trenes del conjunto del Reino Unido, alteró la vuelta al trabajo de la gente que regresa a sus rutinas tras las vacaciones por las fiestas navideñas.

Por la situación, muchos lugares del país como la mayor parte de Escocia y Gales, se quedaron sin servicios y las estaciones de trenes se llenaron de piquetes por todo Reino Unido.

Muchos ciudadanos se quejaron de la alteración que la huelga generó en sus rutinas diarias, mientras otros tuvieron que viajar varias horas en medios alternativos para poder llegar a sus trabajos.

En las últimas semanas, numerosos trabajadores de distintos sectores han parado en Reino Unido para demandar aumentos salariales a fin de hacer frente a la fuerte suba del costo de vida en el país, donde la inflación se situó en noviembre en 10,7 por ciento interanual.

El sector ferroviario, que ya hizo paro el mes pasado y hará otra huelga el 6 y 7 de enero, reclama una suba salarial del 7 por ciento, pero la empresa Network Rail solo ofreció un 5 por ciento de aumento, por debajo de la inflación, que supera el 10 por ciento. En ciudades como Londres, Liverpool o Birmingham, el volumen de autos en la calle aumentó por el paro. (EFE)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla