“Más del 70% de los ingresantes no pasa al segundo año”, advirtió el nuevo decano de Medicina
“Más del 70% de los ingresantes no pasa al segundo año”, advirtió el nuevo decano de Medicina
Máximo Kirchner se somete a una operación en La Plata: el mensaje sobre Cristina
Misterioso robo millonario en una vidriería de La Plata: más detalles del ataque y hay detenidos
Gran concurso de EL DIA por el álbum y figuritas del Mundial: entrá, escaneá el QR y ¡participá!
Horror en un crucero de Disney: 28 detenidos por pornografía infantil
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
Jesica Cirio contó cómo vive su segundo embarazo y confesó que no quiere volver a los medios
Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos para el fin de semana
Alicia, la platense que hace 70 años lee El Día todas las semanas y guarda sus recortes más valiosos
Imputaron a Reidel y abren investigación por gastos con la tarjeta de una empresa estatal
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Viajar en taxi en La Plata ya sale 25% más caro: las nuevas tarifas
Indagaron a un cirujano acusado de abusar de su hija en Villa Elisa y su expareja exige la detención
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 8 de mayo 2026
Quejas contra el IOMA por trabas y recortes en insumos para diabetes
Gran Hermano: la placa de nominados oculta, confusión y salvaciones falsas
Volvió El Encargado: la nueva temporada da que hablar, tensión, humor negro y giros inesperados
Aliados del PRO y la UCR frenan el avance de casi 50 pliegos judiciales
Paolo Rocca deja la conducción de Tenaris tras la tensión con Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel, que ya ha dejado más de 1.200 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles. Muchos de ellos participaban en una fiesta “rave” donde fueron asesinadas al menos 250 personas, en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza.
Washington indicó en un nuevo balance difundido ayer que al menos 22 estadounidenses murieron. El presidente Joe Biden había informado el martes que “entre los retenidos por Hamás hay ciudadanos estadounidenses”.
También murieron al menos 20 tailandeses en territorio israelí, 13 resultaron heridos y se cree que 14 fueron secuestrados, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bangkok. Unos 30.000 tailandeses trabajan en Israel, esencialmente en tareas agrícolas.
En tanto, la incursión sorpresiva de Hamás también se cobró la vida de 11 ciudadanos franceses. La primera ministra Elisabeth Borne había reportado anteriormente 18 desaparecidos, entre ellos “varios niños (...), probablemente secuestrados” por Hamás. Por su parte, Nepal reportó que diez ciudadanos fueron asesinados en la ofensiva. Otros cuatro nepalíes están hospitalizados en Israel y la embajada informó que un quinto ciudadano de este país asiático está desaparecido. Reino Unido, en este marco, informó sobre el deceso de cuatro británicos. La embajada de Israel en Londres confirmó la muerte de un fotógrafo y de un hombre de 26 años que residía en Israel y formaba parte de la seguridad de un festival de música atacado.
La BBC dijo que 17 británicos, incluidos niños, podrían estar muertos o desaparecidos, una cifra no confirmada por el gobierno. La embajada de Moscú en Tel Aviv confirmó asimismo la muerte de cuatro rusos que también tenían la nacionalidad israelí. La delegación dijo no tener reporte sobre ciudadanos rusos secuestrados, pero informó que hay seis desaparecidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí