Lotocki tiene prisión preventiva por la muerte de un paciente
Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
“La leyenda continúa”: la intimidad del festejo de cumpleaños de La Chiqui
VIDEO. River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
El platense Tomy Etcheverry, entre la felicidad y bonanza eterna tras ganar su primer ATP
Profundo pesar por la muerte de un estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP
VIDEO. Una de sus novias, la clave de la muerte del jefe narco mexicano
Giro en una causa sensible: liberan a los padres de una bebé fallecida, pero siguen imputados
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Ecuatorianos en La Plata: una comunidad que continúa creciendo
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
Quién era Oscar Pedrosa, el dirigente de la UTA La Plata que murió a los 69 años
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Los números de la suerte del martes 24 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
La UTN impulsa tecnicaturas cortas orientadas al sector productivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Casación elevó su condena de cuatro a ocho años de prisión, duplicó su inhabilitación e incorporó la figura de estafa
Lotocki tiene prisión preventiva por la muerte de un paciente
La Cámara Nacional de Casación Penal elevó de cuatro a ocho años la pena de prisión contra Aníbal Lotocki al confirmar la sentencia por lesiones graves reiteradas cometidas contra las pacientes Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi, a quienes operó en su clínica; aumentó de cinco a diez años su inhabilitación para ejercer la medicina e incorporó por primera vez la condena por estafa, que “dará un puntapié inicial a nuevas causas”, informaron fuentes judiciales.
Lotocki deberá cumplir entonces una condena de ocho años de prisión y diez de inhabilitación para ejercer la medicina, por “resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades, cometidos en perjuicio de las señoras Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi”.
Además fue condenado por primera vez por el delito de estafa, hecho cometido en perjuicio Gabriela Trenchi. “Se demostró que Lotocki es autor y responsable de los hechos de los que se lo imputa. Se llega a ocho años de pena porque nosotros, como parte querellante, al momento de hacer el alegato, lo hicimos no solamente por las lesiones graves que le causó a Gabriela, sino también que lo hicimos por el delito de estafa, por el que Lotocki había sido absuelto por el juez de primera instancia”, dijo Mariano Lizardo, abogado de Trenchi y de Christian Zárate, paciente que murió en 2021 tras una operación y por cuyo caso cumple prisión preventiva a la espera de juicio oral.
“Tanto el fiscal como nosotros apelamos diciendo que el Tribunal Oral se había equivocado porque había elementos de sobra para poder condenarlo por estafa. Y Casación hizo lugar a la apelación, incorporó por primera vez en la historia de Lotocki el delito de estafa, por la calidad del producto utilizado. Eso va a dar el puntapié inicial a nuevas causas donde se está descubriendo cuál era el tipo de material que usaba”, agregó.
A su vez, la pena por el delito de estafa presenta más años que las lesiones graves y “eso hizo que se aumente al doble el monto de la pena”, explicó.
En la actualidad, Lotocki está procesado y detenido con prisión preventiva acusado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Zárate tras complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica. No obstante, no tiene condena firme en esa causa.
LE PUEDE INTERESAR
Belén Pasqualini, Timna Comedi y una propuesta entre el folk y el jazz
LE PUEDE INTERESAR
Liberaron al camionero detenido por la muerte de Huguito Flores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí