“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para las continuidades de Tarragona y Cabral, el Lobo tiene competencia porque el delantero espera una oferta fuerte del exterior y Vélez mostró interés en el defensor
Mariano Cowen y Leonardo Madelón se volverán a ver las caras para definir el futuro de gimnasia
La dirigencia albiazul sostendrá durante la jornada de hoy una nueva reunión con Leonardo Madelón para afinar el lápiz en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada, aún lejos de una etapa de definiciones.
Actualmente, las búsquedas más urgentes son el arquero, un delantero (se quede o no Cristian Tarragona) y el lateral izquierdo, ya que son mayormente los jugadores que llegarán para ser titulares. En el extremo opuesto de las prioridades asoma el lateral derecho, lugar en el que las probables salidas de Luciano Gómez y Bautista Barros Schelotto solo dejan en el plantel a Guillermo Enrique como titular y la opción de uno de los primeros contratos, Fabricio Corbalán.
En ese puesto no habría que descartar el nombre de Juan de Dios Pintado, el uruguayo que pasó por Godoy Cruz en nuestro fútbol y que no pudo llegar en el último receso. El contrato del lateral de 26 con Defensor Sporting caduca a fin de año y no volverá a Juventud de las Piedras, por lo que podría ser un apellido que resurja en las próximas conversaciones entre el cuerpo técnico y la dirigencia, al margen de que Madelón suela preferir jugadores más potentes en las bandas, como lo demostró la presencia de un lateral (Germán Guiffrey) como marcador de punta izquierdo.
Para el arco están en carpeta Facundo Altamirano (suplente de Batalla en San Lorenzo), Diego Rodríguez (quien ya adelantó que no renovará con Godoy Cruz) y Marcos Ledesma, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.
Altamirano gusta mucho pero es el más cotizado de los tres. Campeón de la Copa Argentina con Patronato, su pase pertenece a Banfield que si vende a Facundo Cambeces puede apostar a su regreso más allá de la presencia de Marcelo Barovero, con contrato por un año más con el Taladro. También podría continuar en San Lorenzo si finalmente es transferido Augusto Batalla, que no irá a River.
El otro candidato fuerte es Diego Rodríguez, quien quedará con el pase en su poder. Universitario de Perú, que originalmente apuntó al arquero boliviano Guillermo Viscarra, no avanzó con la oferta económica y mostró interés por Rodríguez, aunque desde los números las partes están muy lejos.
LE PUEDE INTERESAR
Ibarra confirmó que participará y en Boca quedó todo listo para votar el próximo domingo
LE PUEDE INTERESAR
“No me gusta el modelo de torneo que tenemos”
Marcos Ledesma, actualmente en Central Córdoba, debe volver a Defensa y Justicia, de donde saldrá nuevamente en busca de continuidad. Madelón lo conoce muy bien porque lo tuvo en Platense, donde mostró un muy buen nivel. Es una opción que hoy tiene menos peso, pero para nada descartable.
No hubo avances por Cristian Tarragona ni por Yonathan Cabral, dos jugadores que Madelón quiere para 2024. Mientras el delantero espera alguna oferta del exterior, por el central -cuya ficha pertenece a Atlético Tucumán- habría un interés de Vélez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí