Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Números del Indec

Ventas en súper subieron 1,6% en 2022

Ventas en súper subieron 1,6% en 2022
28 de Febrero de 2023 | 04:27
Edición impresa

Las ventas en los supermercados registraron una mejora acumulada de 1,6 por ciento en 2022, luego de que en diciembre las operaciones cerraran con una baja de 2 por ciento en el cotejo interanual, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los grandes centros de compras el acumulado de 2022 reflejó un incremento de 35,1 por ciento, mientras que las ventas en los autoservicios mayoristas registraron una baja de 0,6 por ciento frente a 2021.

Respecto a noviembre pasado, las operaciones en los shoppings marcaron una mejora de 2 por ciento, en tanto en los autoservicios el cotejo mensual mostró una variación positiva de 2,2 por ciento.

En lo que respecta a evolución de los precios implícitos en cada uno de estos segmentos, en supermercados fue de 95,5 por ciento el acumulado de 2022; en los grandes centros de compra ascendió a 113,7 por ciento; y en los autoservicios mayoristas, 103,5 por ciento.

En tanto, el índice de precios al consumidor, también relevado por el Indec, registró en los doce meses de 2022 un incremento de 94,8 por ciento.

La diferencia que surge en la variación de los precios implícitos en cada uno de estos rubros y respecto a la evolución del índice de precios minoristas, radica en que cada uno es confeccionado en base a una canasta de bienes específico.

En las ventas totales a precios corrientes, los grupos de artículos que tuvieron los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, 143,4 por ciento; “Alimentos preparados y rotisería”, 113,9 por ciento; “Bebidas”, 111,9 por ciento; y “Panadería”, 110,4 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla