
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Prohíben el ingreso a la cancha de otro grupo de hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Compras inteligentes: liquidaciones y descuentos de hasta el 50% para aprovechar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El número de empleados públicos aumentó 0,2 por ciento en diciembre y alcanzó los 340.593, indicaron desde el Indec
La planta de empleados públicos en el Estado nacional nacionales creció en diciembre el 0,2 por ciento respecto de su mes inmediato anterior y alcanzó los 340.593 empleados, en tanto si se cuenta solo la estructura de empresas estatales y sociedades, el número se ubicó en 110.734 dependientes (-0,2 por ciento) según el informe estadístico oficial elaborado con datos suministrados por el Gobierno nacional.
En agosto del año pasado, al asumir en el ministerio de Economía, Sergio Massa dispuso congelar los ingresos al Estado y anunció que los movimientos de personal se anunciarían mes a mes.
En base a esa medida, el Indec informó el martes que el ministerio de Economía suma 9.945 empleados, incrementando su planta en 1,5 por ciento.
En el ranking de ministerios del gobierno nacional con más cantidad de empleados, se encuentra en tercer lugar el de Desarrollo Social con 5.662 trabajadores, pero si se agrega la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con 2.422 empleados, ese número llega a 8.084.
El ministerio de Cultura registró en diciembre un crecimiento del 1,1 y alcanzó los 4.280 empleados.
En ese “top five” entra también la jefatura de Gabinete de ministros que ubica en su estructura a 3.362 actuantes, con un incremento de 0,4 por ciento en el último mes del año pasado.
LE PUEDE INTERESAR
Un interrogante que se abre en el FdT, ¿quién conducirá la “mesa electoral”?
Respecto de los organismos y entes que funcionan dentro de la órbita de decisión de cada ministerio, el escenario es diferente.
En el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación funciona el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas que experimentó una caída de 0,3 por ciento pero igualmente mantiene un número de 27.792 asalariados.
En el ministerio de Economía sucede lo mismo, sólo la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que tomó 1,3 por ciento más de empleados en diciembre, llega a 20.858 empleados.
El Banco Nación se mantuvo casi igual y reúne 17.671 empleados, mientras que el Correo Oficial, que depende de la Jefatura de Gabinete, cuenta con 17.683 y bajó -0,3 por ciento. Radio y Televisión Argentina bajó -0,2 por ciento y ubica a 2.378 personas, mientras que la agencia Télam suma 829 y no informó cambios.
Le sigue en cantidad el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) con 6.570 (casi no registró movimientos) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senada), con 5.534 dependientes.
Bajo la órbita el Ministerio de Trabajo funciona la Anses que en diciembre incrementó 0,1 su cantidad de empleados y cuenta 13.708 dependientes.
El ministerio de Transporte es otra área de fuertes números en materia de empleados descentralizados. Aerolíneas Argentinas incrementó en diciembre el 0,6% de su plantel y llegó a los 11.683 empleados, la gran mayoría bajo convenio colectivo de trabajo. Si esa cantidad de personal, se divide por el número de aviones que declara la aerolínea estatal (77) arroja que ocupa a casi 152 empleados por aeronave.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí