Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A PESAR DEL ANUNCIO DE CONGELAR INCORPORACIONES

Volvió a crecer en el Gobierno nacional la planta estatal

El número de empleados públicos aumentó 0,2 por ciento en diciembre y alcanzó los 340.593, indicaron desde el Indec

3 de Febrero de 2023 | 02:39
Edición impresa

La planta de empleados públicos en el Estado nacional nacionales creció en diciembre el 0,2 por ciento respecto de su mes inmediato anterior y alcanzó los 340.593 empleados, en tanto si se cuenta solo la estructura de empresas estatales y sociedades, el número se ubicó en 110.734 dependientes (-0,2 por ciento) según el informe estadístico oficial elaborado con datos suministrados por el Gobierno nacional.

En agosto del año pasado, al asumir en el ministerio de Economía, Sergio Massa dispuso congelar los ingresos al Estado y anunció que los movimientos de personal se anunciarían mes a mes.

En base a esa medida, el Indec informó el martes que el ministerio de Economía suma 9.945 empleados, incrementando su planta en 1,5 por ciento.

En el ranking de ministerios del gobierno nacional con más cantidad de empleados, se encuentra en tercer lugar el de Desarrollo Social con 5.662 trabajadores, pero si se agrega la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con 2.422 empleados, ese número llega a 8.084.

El ministerio de Cultura registró en diciembre un crecimiento del 1,1 y alcanzó los 4.280 empleados.

En ese “top five” entra también la jefatura de Gabinete de ministros que ubica en su estructura a 3.362 actuantes, con un incremento de 0,4 por ciento en el último mes del año pasado.

Respecto de los organismos y entes que funcionan dentro de la órbita de decisión de cada ministerio, el escenario es diferente.

En el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación funciona el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas que experimentó una caída de 0,3 por ciento pero igualmente mantiene un número de 27.792 asalariados.

En el ministerio de Economía sucede lo mismo, sólo la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que tomó 1,3 por ciento más de empleados en diciembre, llega a 20.858 empleados.

El Banco Nación se mantuvo casi igual y reúne 17.671 empleados, mientras que el Correo Oficial, que depende de la Jefatura de Gabinete, cuenta con 17.683 y bajó -0,3 por ciento. Radio y Televisión Argentina bajó -0,2 por ciento y ubica a 2.378 personas, mientras que la agencia Télam suma 829 y no informó cambios.

Le sigue en cantidad el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) con 6.570 (casi no registró movimientos) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senada), con 5.534 dependientes.

Bajo la órbita el Ministerio de Trabajo funciona la Anses que en diciembre incrementó 0,1 su cantidad de empleados y cuenta 13.708 dependientes.

AEROLÍNEAS

El ministerio de Transporte es otra área de fuertes números en materia de empleados descentralizados. Aerolíneas Argentinas incrementó en diciembre el 0,6% de su plantel y llegó a los 11.683 empleados, la gran mayoría bajo convenio colectivo de trabajo. Si esa cantidad de personal, se divide por el número de aviones que declara la aerolínea estatal (77) arroja que ocupa a casi 152 empleados por aeronave.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla