Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Misterio en calingasta

Quién era la alpinista cuyo cuerpo apareció congelado en un glaciar

Quién era la alpinista cuyo cuerpo apareció congelado en un glaciar
3 de Febrero de 2023 | 04:47
Edición impresa

Mientras la justicia sanjuanina busca confirmar si el cuerpo hallado en un glaciar del Cerro Mercedario, pertenece a Marta Emilia Altamirano, una andinistas tucumana desparecida durante una excursión en 1981, ayer se conocieron más detalles sobre su historia y su identidad.

“Paty”, como la conocían sus amigos, tenía 20 año cuando en marzo de 1981 emprendió junto a su hermana Corina y su novio, Sergio Bossini, la fatal expedición.

Profundamente creyente, y amante de la naturaleza, la joven se había preparado durante dos años para subir al cerro Mercedario, en Calingasta, haciendo andinismo en otros cerros.

Un poema escrito por ella poco antes de su muerte y que su familia compartió tras el hallazgo del cuerpo, da cuenta de su personalidad . “Gracias por los sufrimientos que me hacen comprender a los demás. Gracias por el mundo y gracias por darme la dicha de habitar en él”, escribió.

También se supo que el cuerpo de la joven -quien se precipitó en una profunda grieta al salir a reconocer una zona donde su grupo estaba por acampar-, no se hallaba en rigor desaparecido ya que se conocía su ubicación.

Seis meses después del fatal accidente, el 31 de diciembre del 1981 la madre de Paty, Martha Dichiara de Altamirano, su hermana Corina, su hermano Marcelo y Orlando Bravo del Club Andino de Tucumán emprendieron una nueva expedición para tratar de recuperar su cuerpo, según detalló el Diario Huarpe. Y si bien dieron con él, se encontraba en una grieta del Glaciar El Caballito, a la cual era imposible acceder.

Bossini volvió al lugar un par de veces, la última en 1984, y al no poder rescatar el cuerpo de la joven colocó una cruz de hierro en la cima del glaciar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla