

José Pekerman se fue de Venezuela y sobran las polémicas / Archivo
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fuentes ligadas al técnico hablan de incumplimientos; mientras que la Federación critica a Pascual Lezcano, el representante de José
José Pekerman se fue de Venezuela y sobran las polémicas / Archivo
El argentino José Néstor Pekerman dejó de ser el director técnico del seleccionado de Venezuela por diferencias con la dirigencia de la Federación.
El experimentado entrenador, de 73 años, renunció al cargo que había asumido en diciembre de 2021 con el proyecto de clasificar a la “Vinotinto” al próximo Mundial de 2026, según confió una fuente de su entorno.
La salida de Pekerman se da luego de apenas 10 partidos al frente del seleccionado con un saldo de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.
Venezuela tenía previsto jugar dos amistosos en Medio Oriente en la próxima fecha FIFA: el viernes 24 ante Arabia Saudita y el martes 28 contra Uzbekistán, ambos en la ciudad de Yeda.
A la espera de la oficialización por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, la renuncia de Pekerman también comprendería la salida de todo su equipo de trabajo.
El ex conductor del seleccionado argentino había llegado con Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando “Bocha” Batista. Además, el seleccionado Sub-20 estaba a cargo de Fabricio Coloccini.
LE PUEDE INTERESAR
De la mano de Enzo, Chelsea se metió en cuartos de final
LE PUEDE INTERESAR
Messi buscará su gol 800 en un decisivo partido
Según se dejó trascender, la renuncia del también ex técnico de Colombia se debe a las grandes diferencias con la conducción de la FVF que conduce Jorge Giménez.
Desde el lado de Pekerman responsabilizan a la dirigencia de incumplir distintos puntos del contrato firmado en diciembre de 2021 con duración hasta 2026.
Entre otras cosas, Pekerman pretendía que el torneo de Primera División de Venezuela tuviera uno similar con la categoría juvenil, tal como sucede en nuestro país con la divisional reserva.
Los medios venezolanos, en cambio, aducen que el punto de conflicto surgió por el rol de Pascual Lezcano, representante de Pekerman y anunciado oficialmente en su momento como manager de selecciones de la FVF.
Lezcano es una persona de extrema confianza de Pekerman e incluso tuvo incidencia en el armado del cuerpo técnico del seleccionado Sub-20 que participó del último campeonato Sudamericano, organizado por Colombia.
Coloccini fue el director técnico y su equipo lo completaron Gaspar Lezcano, hermano de Pascual, Nicolás Medina y Diego Colotto, campeones con el seleccionado argentino Sub-20 en 2001.
Allegados a Pekerman manifestaron que uno de los puntos candentes resultó la conformación de un torneo proyección para el crecimiento del fútbol local con el que cimentar las bases, cuya implantación se frustró, aunque hubo otro tema que enfrentó a las partes, y tiene que ver con posibles impagos a los cuerpos técnicos de juveniles y de la selección absoluta. Una acumulación de deudas con el personal y colaboradores que habría afectado a la estabilidad.
Las mismas fuentes especularon también con problemas de pagos a terceros que impidieron desarrollar actividades imprescindibles, como viajes y encuentros de carácter amistosos. Incluso tampoco se habrían gestionado los visados de trabajo de los integrantes del cuerpo técnico a más de un año de la vigencia del vínculo.
También se consideraron motivos estrictamente deportivos, a través de supuestas injerencias en el área futbolística, sin respetar lo acordado oportunamente.
Sin embargo, otras versiones surgidas a través de voces ligadas a la Federación dieron por seguro que la relación de Pekerman con los dirigentes venezolanos se rompió cuando le reclamaron la salida de Pascual Lezcano, su representante, por el malestar que habría causado con algunos manejos del agente y su participación dentro del cuerpo técnico de la Selección. Para el entrenador, se trata de un hombre “intocable” en su estructura, y desde ese momento se empezó a decidir la renuncia de todo el cuerpo técnico.
En este contexto se consideró que el referido malestar tiene puntos en común con la desvinculación de José Pekerman como entrenador del seleccionado de Colombia tras el Mundial de Rusia 2018, cuando miembros de la federación Colombiana promovieron la continuidad del DT, pero sin Pascual Lezcano en su grupo de colaboradores.
Pekerman no aceptó la solicitud y dio por finalizada la negociación sin actualizar su contrato como entrenador de Colombia en la Eliminatoria camino a la Copa del Mundo organizada por Qatar en 2022
El argentino no aceptó y todo terminó en la no renovación de su contrato para el siguiente periodo mundialista, el de Qatar 2022, cargo que primero quedó a cargo del portugués Carlos Queiroz, y tras su alejamiento, del colombiano Reinaldo Rueda. Pekerman, en tanto, quedó “desocupado”, sin aceptar ninguna de las propuestas de trabajo que le acercaron, hasta que el proyecto de Venezuela lo embarcó en una etapa que estaba en marcha, con ensayos organizados con miras a las Eliminatorias para el Mundial 2026.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí