Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti destacó hoy que el presidente Alberto Fernández "siempre privilegió la unidad" dentro del Frente de Todos (FDT) y sostuvo que declinó presentarse a la reelección pese a que "tenía chances concretas de ganar" en medio de un escenario "volátil" en el que las encuestas "muestran que no hay ningún candidato que sea la última bebida en el desierto".
"El Presidente siempre privilegió la unidad", sostuvo Cerruti está mañana en declaraciones a Radio 10, en las que consideró que es "parte del camino y de la manera en la que se manejó el Presidente desde aquel 2019 cuando junto a Cristina Kirchner hicieron la campaña para terminar con esos cuatro tremendos que nos dejaron con la mayor deuda externa de la historia".
"Esto se hizo también para que el FDT tenga la mejor fórmula y el mejor candidato para que no vuelva la derecha" ya que "si alguno de nosotros contribuye con la presidencia de la ultraderecha en la Argentina no nos va a alcanzar la vida para arrepentirnos", acotó.
La portavoz aseveró que, con su decisión anunciada ayer, el Presidente "está renunciando a una posibilidad cierta y concreta" de ganar los comicios de este año, en medio de un "escenario volátil que muestran las encuestas, donde cualquier candidato tiene posibilidades de ganar".
"Las encuestas lo que muestran es que no hay ningún candidato que sea la última bebida en el desierto", indicó.
Para Cerruti, la decisión presidencial "va en el sentido de gobernar la mejor manera posible el tiempo que estamos al frente del Gobierno".
LE PUEDE INTERESAR
Una empresa otorgará a sus empleados un bono de $1.300.000
LE PUEDE INTERESAR
Pagni sostuvo que Alberto Fernández queda "muy debilitado"
Con un video de poco más de 7 minutos titulado "Mi decisión" y difundido ayer por redes sociales, el Presidente anunció su decisión de no presentarse a la reelección en los comicios de este año y "concentrar todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos", así como ponerse al frente de la campaña del Frente de Todos para que sus candidatos "garanticen que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad".
Sobre los pormenores de la decisión, la portavoz contó hoy que "la tomó el jueves y había que poner en marcha cómo se llevaba adelante, escribimos el guion y durante toda la noche trabajó un equipo y por la mañana en Olivos decidimos que saliera el video".
Cerruti aseveró que el Presidente "garantizará el proceso de gobernar de la mejor manera posible" y que además "el proceso de democracia interna del FDT se realice de la mejor manera posible".
"Tienen que surgir nuevos espacios y empoderarse los que pueden representar de la mejor manera este nuevo momento del mundo y de la Argentina", afirmó.
Consultada sobre la inflación, dijo que hay un "recorrido histórico tiene que ver con que en la pandemia donde todos los países tuvieron que emitir y nosotros veníamos también con el endeudamiento de Macri, más la guerra y la pandemia".
"Solo la sequía representaron 20 mil millones de dólares de las cuentas que pensaba tener el Estado que se perdieron", dijo y añadió que el Gobierno espera que "pueda descender la inflación" al tiempo que pidió que los "medios sean responsables de no generar un espiral que aporte mayor incertidumbre".
En particular, sobre la inflación de abril dijo que "las mediciones privadas decían que iban a ser más bajas las primeras dos semanas pero luego con lo que sucedió con el dólar blue no sabemos cómo va a impactar".
Cerruti afirmó también que "hay que mirar el panorama entero" a la hora de hablar "anuncios de suma fija" porque si bien "el Estado interviene un montón, y da una cantidad de subsidio" pero que "cuando se habla de grandes medidas hay que ver cómo se lleva eso luego a la realidad".
"Tenemos que actuar con mucha responsabilidad y todo lo que se hace desde el Estado tiene consecuencias", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí