

Patricia Bullrich, junto al intendente bahiense Héctor Gay/twitter
La Provincia llamó a los estatales para discutir el aumento salarial
Con alto acatamiento arrancó el paro docente en la Universidad
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
¿Vuelve el plan canje de autos?, buscan estimular la venta de 0km
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Organizan una charla abierta y gratuita sobre “Apostar está de moda”
Realizarán una jornada sobre la situación de los servicios públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Incorporó al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, que se mantenía equidistante en la pelea presidencial con Larreta
Patricia Bullrich, junto al intendente bahiense Héctor Gay/twitter
Patricia Bullrich concretó una incorporación fuerte de cara a robustecer su armado bonaerense, al anunciar la llegada a su espacio del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.
“Como dijo Mauricio Macri, o somos el cambio o no somos nada”, sostuvo Gay al concretar el anuncio que se difundió a través de un video en las redes sociales que el alcalde compartió con la precandidata presidencial.
Se trata de un dato político fuerte en medio de la interna del PRO, porque Horacio Rodríguez Larreta aparece con un poder territorial mayor que su contrincante. Pero la ex ministra de Seguridad sumó hace algunas semanas al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, que es uno de los distritos más populosos de la Segunda Sección Electoral. Y ahora incorporó a Gay, el jefe de la principal comuna de la Sexta Sección.
Los operadores de Bullrich trabajan a destajo para sumar otros jefes comunales, en particular en las cabeceras del resto de las secciones electorales.
Con este movimiento concretado hace apenas una horas, Bullrich llevará como candidata a intendente de la ciudad del sur bonaerense a la senadora provincial Nidia Moirano.
Gay se mantenía equidistante en la disputa presidencial entre Bullrich y Rodríguez Larreta, pero finalmente ayer anunció su respaldo a la ex ministra de Seguridad.
LE PUEDE INTERESAR
Con marcha y acampe, piqueteros unen protesta contra el Gobierno
LE PUEDE INTERESAR
El blue dio una tregua y acciones y bonos en alza
En tanto, Bullrich avanzará en los próximos días con la definición de sus candidato a gobernador bonaerense, en medio de una serie de especulaciones respecto de la posibilidad de que pudieran producirse fugas en su espacio a partir de esa determinación.
La precandidata presidencial tiene lanzados a los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y al senador provincial Joaquín De la Torre. Pero en los últimos días se acercó a su espacio el diputado nacional Cristian Ritondo que también tiene aspiraciones en la Provincia.
De todas formas, Ritondo correría la carrera en desventaja, según trascendió en fuentes partidarias. Bullrich se inclinaría por uno de los tres postulantes que originalmente lanzó su sector, con el objetivo de evitar posibles salidas rumbo al campamento de Javier Milei.
De acuerdo a lo que pudo saberse en las últimas horas, la ex ministra de Seguridad habría ratificado a Grindetti, De La Torre e Iguacel que su elección pasará por una de ellos. Y como los tres aspirantes se comprometieron a aceptar la decisión, en principio no habría fugas en el campamento bullrichista.
En ese marco, si bien como se dijo no hay decisión tomada, quien aparecería un paso adelante en esa carrera es Grindetti. Su buena llegada con Mauricio Macri sería uno de los puntos en favor del intendente de Lanús.
Cerca de Bullrich se dice que el anuncio se formalizaría la semana que viene, acaso el 25 de mayo.
En la vereda de enfrente, Rodríguez Larreta tiene lanzado hace tiempo como su candidato a gobernador a Diego Santilli.
La decisión adoptada en las últimas horas por la cúpula del PRO en el sentido de que cada candidato presidencial tenga su propio aspirante a la Gobernación (Larreta se opuso a compartir a Santilli), empuja ahora a Bullrich a tomar una decisión para ir instalando el nombre del dirigente que representará su proyecto en territorio bonaerense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí