

Para Eduardo Domínguez, el Pincha estuvo más cerca / AFP
Furfaro ratificó su defensa: se desligó de la tragedia, pero está complicado
Son 18 las listas que competirán en la Provincia en las elecciones de octubre
Juan Pablo Skrt: la voz platense que emociona a los All Blacks
Sube el consumo pero cae el precio del maple de huevos en la Ciudad
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Actividad económica estancada y consumo con resultados dispares
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Los estudios en energías renovables le apuntan hasta al cordón verde
Actividades: día del lector, danzas, taller creativo, feria, newcom y teatro
Aclaración del IPS sobre la publicación de un aumento de haberes
Lo siguen al salir del banco y le roban: “No mires o te limpiamos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para Eduardo Domínguez, el Pincha estuvo más cerca / AFP
Eduardo Domínguez, antes de brindar la conferencia de prensa post partido, donde estuvo acompañado por Zaid Romero, estuvo al frente de una serie de movimientos realizados en el campo de juego por los jugadores que no sumaron minutos contra Bragantino, básicamente movimientos de definición.
La práctica continuó, pero el técnico de Estudiantes, como lo indica el protocolo de la Conmebol, hizo punta en la atención al periodismo, un contacto durante el cual lamentó no haber podido resolver el partido a favor en el primer tiempo, etapa en la cual a su criterio el Pincha hizo todo lo necesario para sacar ventaja, menos el toque al gol.
“Me queda un sabor agridulce por lo realizado en un primer tiempo que fue muy bueno, pero no pudimos efectivizarlo. Después, claro, ellos crecieron y emparejaron el trámite del juego”, resumió Domínguez en una primera respuesta que aprovechó para destacar que el empate “terminó siendo un buen punto, pero nos dejó una sensación rara por la forma en que se registró”.
El conductor del equipo albirrojo comparó este partido frente a Bragantino, por la Copa Sudamericana, con el anterior ante Platense, por la Liga Profesional: “Las sensaciones fueron similares por el transcurso: un muy buen primer tiempo y una segunda parte de un tono menor. Para mí, esto no es consecuencia de una merma física, sino que se trata de algo mental. Propio de un dominio en el juego que no se traslada en toda su dimensión al resultado”.
Domínguez consideró que “vamos por el buen camino, estamos haciendo una buena Copa”, aunque aclaró que “no nos vamos a quedar con esto”, queriendo significar que su intención, y la que trata de imponerle al equipo, es seguir escalando en cada uno de los frentes.
“Ahora tenemos que volver y jugar un partido muy difícil contra Vélez, que tenemos que ganar. El que viene es el partido más difícil y complicado...”, pronosticó con miras al futuro.
En respuesta a otra pregunta sobre el trámite del empate sin goles con Bragantino, en este caso de un periodista brasileño, el técnico reiteró que “manejamos el ritmo y las situaciones, fuimos profundos. Nos faltó empujar la pelota al gol”, y cuando se le preguntó por detalles de los cambios realizados durante el partido, trató de explicarlos.
La salida de Mauro Boselli la justificó en “una carga muscular”; mientras que los reemplazos de José Sosa y Benjamín Rollheiser fueron consecuencia de la búsqueda de una mayor profundidad, aunque destacando la buena producción de ambos.
Por último, cuando se le hizo notar una falta sobre Boselli dentro del área, que el árbitro dejó pasar, Domínguez realizó la siguiente lectura: “Hubo un agarrón, pero para su consideración está la terna arbitral y quienes se encuentran en el VAR. El árbitro principal no vio la falta, quizás porque estaba tapado o pensó que no era tal. Después, podemos ir al detalle de la fuerza y ahí aparecen los criterios, que son diferentes”.
LEA TAMBIÉN
VIDEO, EL DIA EN BRASIL. Estudiantes no pudo cuando dominaba y se conformó con el empate ante Bragantino
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí