Estados Unidos anunció un acuerdo comercial y de inversiones con Argentina: los puntos claves
Estados Unidos anunció un acuerdo comercial y de inversiones con Argentina: los puntos claves
Presentarán pedidos de juicio político contra los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso
Paro por tiempo indeterminado en Gimnasia: el plantel no entrenó y se espera una reunión en Abasto
Continúa el conflicto en la acería de Berisso: protesta y movilización este viernes en La Plata
Otra muerte por el tránsito en La Plata: una mujer perdió la vida tras un choque de motos
El Gobierno evalúa eliminar el monotributo y ajustar el piso de Ganancias
Otro golpe al bolsillo: Absa aumenta la tarifa del agua en La Plata desde diciembre
Nuevo paro en la UNLP la semana próxima complicará las clases en facultades y colegios
Benjamín Vicuña estalló tras el posteo de la China Suárez: “Si no hablo soy…”
Santilli dijo que los empresarios son “centrales” y pidió un diálogo “maduro” con el sindicalismo
Documental por el crimen de Báez Sosa: los condenados hablaron por primera vez desde la cárcel
La Noche de los Museos: cómo son los circuitos para visitar en la Región y los traslados
Comenzó la inscripción para las becas estudiantes 2026 de la UNLP: cómo postularse
VIDEO. El dramático relato de la familia que vivió el terror en su casa de La Cumbre
Banco Nación relanza una línea de créditos para autos 0km y usados: todos los detalles
Es lo más importante que está pasando en la economía argentina y nadie habla de eso
Argentina vs Angola en el último partido del año: Scaloni duda entre históricos y la sangre joven
El Centro de Día Siluva de Villa Elisa inaugurará mañana su espacio de Hidroterapia
Dolor en la TV argentina: de qué murió Jorge Lorenzo, el actor de El Marginal
Allanaron la casa de Cristian Tarragona en búsqueda de material de abuso sexual infantil
Confirman el asueto del 19 de noviembre en La Plata por el aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Frente de Unidad gremial se reunió con funcionarios de Trabajo y Economía. Piden igualar salarios a los nacionales
Docentes y funcionarios provinciales ayer/Prensa Trabajo
El gobierno bonaerense y los gremios de los docentes reanudaron ayer la paritaria para una mejora salarial. La mesa técnica el sector estaba pactada para el pasado jueves 22, pero ante los hechos de violencia registrados en Jujuy se convocó a un paro nacional, por lo que el encuentro para discutir una nueva suba frente a la inflación, se postergó con los maestros ya que adhirieron a esa medida de esa fuerza.
Desde el ministerio de Trabajo bonaerense afirmaron ayer que el encuentro, del que participó la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, y el director provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo, sirvió para “escuchar las demandas (del sector), y reanudar el diálogo”. Al mismo tiempo, anticiparon que “en breve” la Provincia formulará una propuesta.
La semana pasada funcionarios provinciales y representantes de los gremios estatales habían reanudado las negociaciones salariales, aunque en el primer round, tal como informó este diario, no hubo oferta concreta de parte de la Provincia, pero los sindicatos salieron a plantear sus reclamos que básicamente pasaron por que se disponga un aumento de sueldos que implique que los ingresos de los empleados no pierdan contra la inflación.
En el caso de los gremios nucleados en la Fegeppba, se supo que pidieron “aumento salarial de más del 30 por ciento para compensar y ganarle a la inflación anunciada ya acumulada del mes de mayo y la prevista para junio y julio”.
También, la actualización de las asignaciones familiares en simultáneo con los haberes, recategorizaciones, entre otros reclamos.
Al finalizar el encuentro, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) insistieron en reafirmar su reclamo por “la urgente necesidad de un incremento salarial que contemple los porcentajes ya logrados por la paritaria nacional docente” y que permita “garantizar el poder adquisitivo” ante el avance inflacionario.
LE PUEDE INTERESAR
La Vicepresidenta le plantó sus banderas al ministro-candidato
LE PUEDE INTERESAR
Un mensaje conciliador a Scioli y un pedido de ayuda al “amigo” Lula
Además, desde el frente gremial instaron a la “pronta resolución del planteo sobre la administración de licencias parentales para el sector. Y una unificada implementación de la licencia por violencia de género".
Solicitaron que debe darse de manera urgente la apertura de las otras tres comisiones de la Paritaria Docente, Relaciones colectivas, condiciones laborales y salud laboral para dar abordaje a las diferentes temáticas pendientes de resolución.
El FUDB valoró la concreción los acuerdos de Resguardo y Reparación y del Decreto 900 , modificatorio del 258/05. Ambos puntos integraban la agenda sindical del FUDB. Las organizaciones gremiales solicitaron la inmediata instrumentación que debe estar acompañada de información y capacitación.
Las autoridades representantes del Gobierno Provincial recepcionaron las demandas del FUDB y convocarán a reunión de comisión salarial y del resto de las Comisiones Técnicas.
Como viene publicando EL DIA, la semana pasada el gobierno bonaerense mantuvo un encuentro por la reapertura salarial con los gremios estatales, enmarcados en la ley 10.430.
Luego de que las organizaciones gremiales reclamaran la reapertura de las negociaciones en la Provincia, el Ejecutivo efectivizó el llamado.
La última vez que la Provincia y los gremios se reunieron a negociar fue a principios de mayo cuando acordaron adelantar el pago de cuotas que estaban pautadas para más adelante, así se redondeaba un 40 por ciento acumulado en junio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí