
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
"Volveré a full": More Rial rompió el silencio desde la cárcel de Magdalena
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
“La paz o el infierno total": Donald Trump presiona a Hamás para que acepte su plan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, la inauguración de las obras de asfalto en la calle 27, entre 131 A y la avenida Dardo Rocha. Los trabajos fueron producto de una inversión de $160 millones y beneficiaron a más de 8 mil vecinos y vecinas al mejorar la conexión entre los barrios Alejandro I, San Blas y La Serranita.
En ese marco, Kicillof destacó que “estas obras son muy importantes porque traen dignidad a los barrios: mejoran la transitabilidad en el día a día de los vecinos y vecinas, y facilitan también el acceso de la ambulancia y los bomberos ante situaciones de emergencia”. “Aquí en Berazategui junto al municipio, como en todos los distritos del conurbano bonaerense, seguimos avanzando en la pavimentación de las calles de tierra”, agregó.
Las obras de construcción de calzada de hormigón y cordones integrales fueron complementadas con tareas de reacondicionamiento de desagües pluviales en cañerías, cámaras y sumideros.
Con una inversión de $1.275 millones, en Berazategui ya concluyeron importantes obras de vialidad que incluyeron la pavimentación de calles en los barrios La Colina, Luz, La Prosperidad, Santa Rosa y Villa Chingolo; el asfalto de la calle 18 entre Av. Vergara y Dardo Rocha; la repavimentación de un tramo de Camino Centenario; y la reconstrucción de losas de hormigón en un trayecto de 90 kilómetros que beneficia a 17 municipios.
“Todas estas obras que están en marcha son el resultado de una gestión que articula los esfuerzos de la provincia y el municipio en beneficio de los vecinos y vecinas de Berazategui”, expresó Kicillof y resaltó: “Sabemos que todavía falta mucho por hacer y eso es lo que nos impulsa a seguir trabajando para llevar dignidad a todos los barrios”.
En el municipio se ejecutan actualmente otras obras de pavimento, como las de la calle 514 entre 611 y 616; el mantenimiento y seguridad vial en las rutas 14 y 36; el bacheo flexible así como también el recambio de luminarias en distintas zonas. Además, el gobierno provincial proyecta avanzar con el asfalto de un tramo de la calle 18 y continuar rehabilitando rutas provinciales.
Por su parte, Mussi subrayó: “Este es un asfalto troncal porque une rutas muy importantes y mejora la conectividad del Hospital de Berazategui y el Polideportivo: con estas obras apuntamos a llevar más calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. “Estamos realmente muy conformes por los resultados que arroja el trabajo articulado entre el municipio y la provincia, tanto en materia de pavimento como en construcción y reformas de escuelas y hospitales”, añadió.
Estuvieron presentes el subsecretario nacional de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri; el diputado nacional Federico Fagioli; la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; y miembros del gabinete municipal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí