
Se conoció el cronograma de pagos de haberes de septiembre para los estatales bonaerenses
Se conoció el cronograma de pagos de haberes de septiembre para los estatales bonaerenses
Relojes de La Plata que son joyas únicas en el mundo ¿en su hora final?
"Retenciones 0": el Gobierno admitió que la medida fue sólo para buscar dólares
Un motociclista terminó abajo de un TALP en otro accidente ocurrido en La Plata
El gran partido que jugó sólo deparó aplausos de sus hinchas agradecidos
Crisis en Gimnasia: ¿peligra la práctica por el reclamo de Utedyc?
¿Se sale el finde? Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos
Con el platense Cinti, Los Pumas buscarán dar otro golpe en la mesa ante Sudáfrica: horario y TV
YSY A en La Plata: “Siempre traté de escribir lo más tanguero posible”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Viernes complicado en el Tren Roca: demoras y cancelaciones entre La Plata y Constitución
Día del Empleado de Comercio: se celebra hoy pero... ¿cuándo es feriado?
Sigue impune un millonario robo a una concesionaria de autos de Tolosa
Cuándo será el nuevo paro docente nacional, que también impactará en La Plata
Cuántos pobres hay en el Gran La Plata: bajan las estadísticas pero superan al promedio país
Por condiciones climáticas, reprogramaron el “Brazilian Day” de Plaza Moreno
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este viernes 26 de septiembre
Desgarrador pedido de Julieta Poggio por la salud de Thiago Medina: "No estás solo"
Los salarios aumentaron 2,5% en julio, con mayor incidencia del sector no registrado
Milei ratificó su apoyo a Israel frente a Hamás al reunirse con Netanyahu
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde distintos barrios platenses se realizaron reclamos por la imposibilidad de descansar durante el fin de semana
En la zona de 10 y 50 los vecinos no pueden dormir de noche/ el dia
No pasa un fin de semana sin que vecinos de distintos barrios de La Plata realicen sus reclamos ante la imposibilidad de descansar durante toda la noche.
Autos que circulan con la música a todo volumen, motocicletas con caños de escape que parecen explosivos y peleas que perturban las madrugadas durante toda la semana pero se intensifican de jueves a domingo.
“Este fin de semana fue terrible, una seguidilla total, una locura. Y cuando venga el verano, es peor todavía, no podés abrir una ventana porque es imposible dormir”, contó Ángela, vecina que vive en un edificio de la esquina de 10 y 49.
Según la vecina, el problema en sí no son los locales nocturnos habilitados, que tienen buena acústica, sino el contexto que se genera en toda esa zona platense. “En 10 y 49 hay un boliche, a la media cuadra dos más. En 11 y 50 pusieron un bar y en 11 entre 49 y 50, uno más. Y además en 50 entre 9 y 10 hay tres cervecerías. Es terrible el tránsito, las motos, la música de los autos. Habilitan todo, con parlantes en la vereda, cualquier cosa. Y la Municipalidad permite esas cosas. Esto es una locura, hay ruido hasta las 4 de la mañana como mínimo”, explicó la mujer, que agregó que “con las vibraciones que se generan van saltando las alarmas de los autos y es imposible descansar”.
La frentista dijo que junto a otros vecinos del barrio han presentado reclamos y notas en la Municipalidad pidiendo que se resuelva la cuestión de una vez por todas, pero ya están resignados. “Desde el Municipio les interesa lo económico, no la calidad de vida de los platenses, está claro. Nosotros ya ni denunciamos”, subrayó.
Vale destacar que en el último fin de semana se vivió un episodio muy violento a la salida de un boliche en 45 entre 8 y 9. Tras un feroz enfrentamiento, varios jóvenes resultaron heridos y de milagro no hubo una tragedia (ver página 17).
LE PUEDE INTERESAR
Jornada de donación de sangre en el colegio Sagrado Corazón
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos piden soluciones por el servicio de agua
Marcela Farroni, a cargo de la Defensoría Ciudadana destacó que en ese organismo se reciben reclamos vecinales “permanentes”. Y subrayó: “Los empresarios de la noche deberían cumplir con las normativas por las que habilitan, porque la nocturnidad es un buen negocio a costa de no cumplir con la cantidad de personas permitidas, mesas, volumen del sonido y las bandas en vivo”.
Además, la funcionaria expuso que otro de los inconvenientes son los locales de todo tipo y bares que colocan parlantes en la calle: “los dueños ven llegar a Control Ciudadano y sacan todo, pero están los soportes. Nosotros apuntamos a que se retiren los soportes porque se genera una gran contaminación auditiva y están prohibidos”.
En cuanto al tema de los estruendos de las motos, desde la Defensoría se indicó que se está trabajando sobre un proyecto de ordenanza “para que los comercios de repuestos y accesorios, no puedan vender ese tipos de caño de escape recortado y en todo caso se los multe, al igual que a los dueños de las motocicletas que los tengan”.
Según se pudo saber, hay controles del Municipio, pero es un tema complejo ya que los agentes comunales reciben muchas agresiones, indican en medios oficiales. “Hace falta la presencia de la Policía para poder trabajar este problema”, opinó.
Finalmente, ante las denuncias de los vecinos por ruidos molestos durante los fines de semana, se informó que se están realizando algunas mediaciones entre los dueños de bares y los vecinos en la Justicia de Faltas donde se intima a las partes a llegar a un acuerdo.
Por su parte, desde la Municipalidad de La Plata informaron que desde el viernes 7 de julio hasta la madrugada del lunes 10, los agentes del sistema SUAV atendieron 94 llamados alertando sobre el mencionado reclamo. De ese total, 58 resultaron negativas, y en 36 ocasiones se realizaron actuaciones.
Sobre los casos positivos, confirmaron una veintena de reclamos en locales gastronómicos, cervecerías y boliches; mientras que una menor cantidad se registraron en la vía pública y otras en viviendas particulares, indicaron fuentes de la Comuna platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí