Hay quórum y en Diputados ya se debate bajar la edad de imputabilidad a 14 años
Hay quórum y en Diputados ya se debate bajar la edad de imputabilidad a 14 años
La reforma que no rompe la caja: cómo la CGT negoció su supervivencia
VIDEO. El estadio innovador para el fútbol femenino que construirá Brandsen
Besos con una mujer, infidelidad y escándalo: ¿qué dijo Mauro Icardi del explosivo video viral?
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
Remar para sanar: tras el cáncer, de City Bell a un “mundial” de remo
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte en La Plata de Alma, la bebé de un año
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
La oscuridad y los robos preocupan a vecinos de San Carlos: "Queremos las luminarias LED"
Jueves con temperaturas agradables y nublado de a ratos en La Plata: cómo sigue el tiempo
“En el barro 2”: quién es quién en la serie donde debuta La China como presa
Escándalo en La Plata: clausuraron un galpón que acopia orina y aseguran que continúa funcionando
La canasta alimentaria platense subió 3,6% de la mano de la naranja
Los alimentos importados que ganan lugar en las góndolas de los hipermercados de La Plata
Por qué 1 de cada 4 chicos bonaerenses no alcanzaría el tiempo mínimo de clases
Actividades: taller digital, clases de free dance, running, carnaval y canto
Gran Hermano Generación Dorada no arrancó y ya hay un cambio en uno de sus programas
Los números de la suerte del jueves 12 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Fuerte compra del Central, dólar a la baja y pagan 40% para renovar deuda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Varios contribuyentes bonaerenses fueron víctimas de estafas durante las últimas jornadas
la página utilizada para estafar
En las últimas jornadas, un nuevo caso de ciberestafa se detectó luego de que varios contribuyentes fueron notificados falsamente sobre posibles embargos y además, el ofrecimiento de importantes descuentos. Los estafadores, para llevar a cabo su ataque utilizaron una página web similar a la oficial.
Según se pudo conocer, fueron varios los bonaerenses que fueron víctimas de la estafa. La página web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, fue clonada y utiliza un dominio que puede llegar a confundir a los contribuyentes. A través de mensajes de WhatsApp, los estafadores envían: "Usted pose una deuda en JUICIO de $ 4.620 previa a EMBARGO obtenga un 50% de descuento arba-impuesto. com".
Dentro del dominio que ellos envían, se encuentran las diferentes posibilidades de registro como inmuebles, automotores, embarcaciones, ingresos brutos, liquidación integrada y sellos.
Cualquiera de las variantes mencionadas anteriormente, sin importar la veracidad de los datos, arroja siempre el mismo monto. Posteriormente, solicitan los datos de una tarjeta para el pago, el DNI y una cuenta de correo electrónico.
Mediante una investigación, se conoció que esa página web está constituida en los Estados Unidos y precisamente en Burlington, dentro del Estado de Massachusetts. Cabe aclarar que la página oficial de ARBA lleva un dominio oficial, en este caso "gov" y contiene un ".ar".
El dueño de la página clonada, según los datos consultados en whois.com identificado como "10 Corporate Drive" declara su residencia en el país norteamericano.
Son los envíos de correos electrónicos que aparentan ser de una compañía u organismo público legítimo, para pedir información sensible al destinatario. Normalmente, lo incitan a hacer clic en un enlace o descargar un archivo adjunto, que lo redirige a una página web maliciosa.
Estas páginas web suelen alojarse en países con poca legislación en cuanto a ciberdelitos. Si el mail contiene un archivo malicioso, ni siquiera es necesario que la víctima introduzca sus datos. Al clickear en el enlace corrupto, éste descargará un software malicioso en el equipo.
Es una variante del phishing que se centra en el uso de los mensajes de texto (SMS), para obtener información a través del engaño. Suelen imitar a los mensajes de texto de bancos, aplicaciones u otros proveedores de servicios e incitar al destinatario a hacer clic en un enlace.
Esta modalidad nace de la combinación de “voice” (voz) y “phishing”. Usa las llamadas telefónicas para obtener información de la víctima mediante el engaño. A veces, el número que aparece al recibir la llamada es igual que el original.
De tal forma, el diputado Emiliano Balbín solicitó que ARBA advierta a los contribuyentes sobre este caso de estafa mediante un dominio similar a la página oficial. En ese marco, Balbín expresó: "Es necesario visualizar la problemática para evitar nuevos fraudes, mientras se investiga a los autores y se trabaja para encontrar a los responsables".
Además, Balbín afirmó: "Considero oportuno que desde ARBA se proceda a alertar a los contribuyentes para que no caigan en la trampa y sean victimas de estafa".
los datos de los estafadores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí