

tienen que cambiar las puertas tijeras de los ascensores/ el dia
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en Austria
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay tiempo hasta agosto para reemplazarlas por puertas tablillas manuales o automáticas, que son costosas
tienen que cambiar las puertas tijeras de los ascensores/ el dia
El próximo mes vence el plazo para reemplazar las puertas tipo “tijeras” de los ascensores, tras una extensa prórroga que se otorgó en 2019. Habrá que reemplazarlas por puertas “tablilla” o automática, que son más costosas, según informaron en la Cámara de Empresas de Ascensores y Afines de la Ciudad.
Según fuentes del sector, “es el tema excluyente por estos días”, ya que además de vencer los plazos hay inconvenientes para conseguir las puertas manuales, tablilla o plegables, que ya no son admitidas para la instalación de nuevos ascensores.
“Se prevé cierta posibilidad de cuellos de botella en cuanto a la obtención de precios y aprovisionamiento en tiempo y forma de las nuevas puertas”, indicaron en la Cámara de Ascensores local, y explicaron que “las puertas manuales que pueden reemplazar a las ya prohibidas de tijera, no son puertas admitidas para nuevas instalaciones de ascensores, los cuales sólo pueden estar construidos con puertas automáticas”.
Agregaron que “esta situación hizo que en el mercado de puertas vayan quedando pocos proveedores de puertas manuales. Allí se podría llegar a observar una cierta demora en las soluciones a implementarse”.
Una ordenanza de 1997 que fue reglamentada en 2017 marcaba que en 2019 vencía el plazo para la renovación. Sin embargo, mediante un nuevo decreto se estiraron los tiempos hasta este año.
El funcionamiento de los ascensores incluye la responsabilidad del consorcio, de la empresa que mantiene los elevadores, del representante técnico de la empresa de ascensores y de la Municipalidad.
LE PUEDE INTERESAR
Ni en vacaciones afloja el mal estacionamiento
LE PUEDE INTERESAR
Reunirse con amigos en La Plata costará en promedio entre $1.500 y $7.000
Una fuente consultada por este diario remarcó que “en caso de que haya un accidente, se responsabilizan en lo civil y penal a las cuatro partes involucradas”.
En el decreto 1808 de 2017, el Municipio de La Plata puso en plena vigencia la Ordenanza 9019, que establece la adecuación obligatoria de los ascensores instalados en edificios de antigua data.
La norma estaba sancionada desde finales de la década del 90 pero nunca se dispuso su vigencia. Tiene por objeto mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios y prevenir accidentes, fundamentalmente con los niños.A su vez, hay otro objetivo: que queden sin efecto las interrupciones del servicio por la “puerta abierta” o mal cerrada.
En el decreto original se establece que las puertas que reemplacen a las tijera serán del tipo “llena” -que no permita luces mayores a 6mm en toda su superficie-, debiendo ejecutarse en los casos que sea técnicamente admisible puertas de apertura “automática”. En su defecto, podrán ser del tipo “semiautomático” para las exteriores y “de tablillas” (plegables) para las interiores.
Cabe indicar que desde este mes se aplicó en distintos consorcios de la Ciudad el ajuste en el mantenimiento de los ascensores, que contempla la suma de los tres últimos índices de inflación, lo que puede encarecer el precio de las futuras expensas.
Si bien el mantenimiento de ascensores no tiene una gran proporción en el precio final de la expensa, la ponderación puede subir en caso que se aplique un incremento considerable. Si se toma la inflación de abril, mayo, junio, el ajuste a aplicar este mes rondará el 22 por ciento. Estos ajustes se aplicaránen los casos que durante el primer semestre del año no se hayan registrado subas en los abonos de ascensores en los consorcios de los edificios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí