Las multas de tránsito en la Provincia suben un 17%: circular sin VTV hasta $2.215.000
“Todo el mundo lo quería”: quién era el joven asesinado en La Plata tras una discusión en una fiesta
Alumnos en la mira: crece la preocupación por ataques en horarios escolares en La Plata
Sigue la sangría de locales en La Plata: cerró una zapatería en pleno centro
“Maestro de la Medicina”: pesar en La Plata por el fallecimiento de Oscar Giacomantone
Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Dolor en el periodismo deportivo platense por la muerte de Daniel Gamallo
Denuncian que un nene fue a clase en Gonnet armado con una navaja
Franco Colapinto largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Cavallo insiste en la necesidad de levantar por completo el cepo cambiario
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
Alerta sanitaria en Argentina: la resistencia a los antibióticos ya causa tres muertes por hora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una marcha a pie desde Tel Aviv, que reunió a decenas de miles de manifestantes, llegó a Jerusalén donde hoy se realizarán protestas masivas contra la reforma judicial del gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que la semana que viene aprobará la primera ley de ese polémico plan en la Knéset (Parlamento israelí).
La marcha partió la noche del martes desde Tel Aviv, después de masivas manifestaciones en todo el país en otro “día de resistencia”, y durante cuatro días caminaron tramos cortos para esquivar el calor hasta completar los 70 kilómetros que distan hasta Jerusalén.
Desde entonces, recorriendo la autopista nacional 1 que conecta las dos principales ciudades de Israel, miles de manifestantes se han unido a la marcha, acampando para descansar en parques nacionales y kibutzin, donde la gente se ha volcado con los caminantes, dándoles agua y comida a su paso.
Según los organizadores, por la mañana ya eran 10.000, pero en las últimas horas se unieron hasta 30.000 manifestantes.
Se espera que hoy se sumen aún más personas al tramo final para participar en la gran manifestación, primero frente a la Knéset en Jerusalén, y después frente a la residencia del primer ministro.
El movimiento de protestas se ha referido a esta como la “semana más crucial para Israel”, cuando se apruebe la primera ley del paquete legislativo de la reforma judicial, y se esperan manifestaciones masivas en todo el país cada día.
LE PUEDE INTERESAR
Unos 25 mil españoles votaron en Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Armas: Lula anuló otro decreto de Bolsonaro
En las últimas boras se extendieron rápidamente las protestas por todo el país, de manera improvisada, después de que Netanyahu confirmó en un discurso televisado la intención del gobierno de seguir adelante unilateralmente con la reforma judicial, y aseguró que “fortalecerá la democracia”, al tiempo que culpó a la oposición de la falta de consenso por haber roto el diálogo.
La Knéset, controlada por los partidos de la coalición de derecha, extrema derecha y ultraortodoxos, celebrará una sesión plenaria extraordinaria mañana -cuando el pleno no acostumbra a reunirse- para votar en segunda y tercera lectura el proyecto de ley que elimina la doctrina de la razonabilidad.
Tras su previsible aprobación, tras unos debates que podrán alargarse hasta la madrugada del lunes, será la primera ley de la reforma judicial que sale adelante después de siete meses de polémica y división social, que han provocado las mayores protestas de la historia de Israel.
Esa doctrina permitía al Tribunal Supremo revisar y revocar decisiones y nombramientos gubernamentales si estos son razonables o no, por lo que anularla eliminaría el sistema de equilibrio de poderes inherente a una democracia, según los detractores de la reforma.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí