

IPS cuando cobro: confirmaron las fechas de pago de jubilados bonaerenses
"Acá se labura": Pasame la ubi, el nuevo programa de streaming de EL DIA
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
En vivo | Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
Viral | Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los servicios que pertenecen a la comuna de Berisso continúan este miércoles paralizados por el paro de los Trabajadores Municipales, que ya lleva 7 días. Y en ese marco aseguraron que les ofrecieron el 20% de la totalidad de la ropa de trabajo que deben entregarles, pero que esa propuesta es insuficiente ya que la catalogaron como "una ridiculez".
Lo cierto es que además de encontrarse interrumpido servicios como los del alumbrado público, el bacheo y la recolección de residuos, arterias clave de esa ciudad continuaban con la circulación afectada durante las horas pico, a causa de diversos piquetes impulsados por los trabajadores.
Desde el sindicato afirmaron que la medida de fuerza “continúa firme”, luego de que el ministerio de Trabajo de la Provincia intentara conciliar las partes con una reunión de mediación, que resultó infructuosa. ”No vamos a levantar el paro hasta que se entregue la totalidad de los uniformes que el Municipio debe a los trabajadores”, dijeron a EL DIA desde el Sindicato. Es porque, como viene publicando este diario, el conflicto se inició por la demora en la entrega de camperas para los trabajadores, que debió realizarse en abril.
El intendente, Fabián Cagliardi, sostuvo que el atraso se debe “a un problema del proveedor” y que esta semana tendría un tercio de la cantidad comprometida: unas 300 prendas.
Sin embargo, el gremio se mantiene en la protesta hasta “que se entregue la totalidad de la ropa a todos los trabajadores” que prestan servicio en la Comuna.
Además de la recolección de residuos, el alumbrado público, el bacheo y los talleres mecánicos del Corralón, el paro afecta las prestaciones en las dos delegaciones barriales, el Vivero municipal y el Cementerio.
Tal como se publicó en la cuenta de Facebook del Sindicato, los motivos del paro son los siguientes:
* "Incumplimiento por parte de la gestión que encabeza Fabián Cagliardi a la entrega de toda la indumentaria, calzados y demás elementos de trabajo en el período establecido mediante Acta acuerdo en Junio de 2022, el cual correspondía al mes de Abril para la entrega de ropa, calzados y demás elementos para la temporada de invierno".
* "Transcurriendo el mes de Julio y no resuelto por parte del Departamento Ejecutivo a su cargo, deja a la vista no sólo el desinterés y sino la falta de previsión manifiesta, dado que los correspondientes encargues de las distintas indumentarias deberían haberse solicitado a los proveedores con varios meses de anticipación al mes de Abril".
* "Además el Jefe Comunal agravó el conflicto al realizar el servicio de recolección de residuos habituales, el cual es un servicio público exclusivo y propio del Estado Municipal, con personal y vehículos municipales, lo viene realizando con personal precarizado y con vehículos privados contratados. Todo esto, de manera ilegal, dado que no contó en ningún momento con ninguna herramienta legal vigente que se lo haya permitido".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí