La inflación de abril fue del 2,6% y acumula 34,2% en los últimos doce meses
La inflación de abril fue del 2,6% y acumula 34,2% en los últimos doce meses
Tensión en la Estación de Trenes de La Plata: operativo contra DIDI y UBER en 1 y 44
El turismo en La Plata cambia de perfil: los datos que revelan el estado de la hotelería en 2026
IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
Habló el contratista de Adorni: “Parece que los únicos que hemos evadido seríamos Manuel y yo”
Instalan una carpa sanitaria en 7 y 50 previo a la Marcha Federal por la Salud
Un ex gobernador se le planta a Kicillof y pide internas en el peronismo: "Voto popular"
La curiosa reacción de Rial cuando le preguntaron por la vuelta de Tinelli al Bailando
Estudiantes vs Flamengo, por la Copa Libertadores: salieron a la venta las entradas
En un año se cuadriplicaron las deudas "irrecuperables" con billeteras virtuales
Tras el escándalo en el Congreso, El Tesla Cybertruck del diputado de LLA fue remolcado por una grúa
Cayó la "banda del frío" en La Plata: llevaban entre 4 una heladera robada y los atraparon
Pasó un camión, arrastró cables y parte del centro de City Bell se quedó sin luz
Hoy, sorteo del concurso mundialista de EL DIA, por el álbum y las figuritas
La ANMAT prohibió un desinfectante "anti-mufa" y un ministro del Gobierno salió al cruce
Arranca la elección en el Colegio de Abogados de La Plata: quiénes son los candidatos
Reclamo salarial de trabajadoras del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una muerte en La Plata generó dudas por la posible existencia de una mala praxis médica
Estupor en La Plata por un supuesto abuso a un nene de 6 años en un ámbito religioso
Suteba: con Baradel afuera de la lista, el oficialismo retuvo la conducción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
L-Gante lleva poco más de un mes preso por “amenazas, privación ilegítima de la libertad y tenencia de estupefacientes”. Se confirmó este domingo que seguirá detenido y se avanza en el traslado a una unidad de la Provincia.
El 6 de junio pasado, Elián Valenzuela fue detenido y llevado a la DDI de Quilmes por el secuestro y amenazas a dos personas en General Rodríguez. Luego de correr a Alejandro Cipolla de su defensa, el nuevo abogado pidió una excarcelación extraordinaria pero la fiscalía apeló la decisión.
La prisión preventiva fue confirmada por Gabriel Alberto Castro, juez de Garantía, quien tampoco apoyó la “inmediata libertad” pedida por Pablo Nicolás Merlo, abogado del artista. El letrado aseguró no entender cuáles son los delitos que se le han acreditado a su cliente, por lo que exigió que se impute solo la causa por amenazas simples.
Por otro lado, Merlo pidió que en caso de avanzar en la prisión preventiva, se le otorgue la posibilidad de cumplirla de manera domiciliaria pero fue rechazado.
Leonardo Sigal, abogado del damnificado Darío Gastón Torres, fue quien presentó el pedido de preventiva alegando que su cliente sigue en peligro por el entorno del artista. La segunda víctima es Rosa Catalina Passi.
Para el juez de la causa, los elementos que se han recolectado “resultan ser concordantes entre sí y se direccionan en sindicar a L-Gante como probable autor de los ilícitos mencionados, poniéndolo en circunstancias de tiempo, modo y lugar en el preciso escenario de los hechos”.
“Las conductas llevadas a cabo por Elian Valenzuela, en clara contradicción con las normas vigentes, permitieron demostrar su no sometimiento a las mismas”, consta en el fallo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí