En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.655% desde fines de 2023
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.655% desde fines de 2023
Gimnasia se recuperó con una goleada y pasó por encima a Camioneros
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
Se escapó Benito tras ser adoptado y lo buscan con desesperación: "No lo podemos creer"
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Irán y EEUU se preparan para retomar el diálogo que conduzca a un alto el fuego estable
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Una abuela pide ayuda para rescatar al nieto de las drogas y que “no lo maten”
Dividen roles y escenarios de pena por “las tarjetas de la Legislatura”
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Más quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Actividades: clases arte, idiomas y deportes, huerta ecológica, taller de lectura
Tensión en el Consejo de la Magistratura y la “sorpresa” de Rosatti
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los ejemplares aparecieron en diversas playas de la ciudad / Télam
El contagio de influenza aviar produjo ya la muerte de al menos 25 lobos marinos en Mar del Plata, donde ayer aparecieron varios ejemplares de ellos en distintas playas de la ciudad y debieron implementarse medidas de prevención para evitar el contacto con humanos o mascotas.
Los restos de esta especie de mamíferos marinos fueron encontrados flotando dentro del espejo de agua de la terminal naviera local, y también sobre la orilla en distintos sectores como La Perla, Varese, Punta Iglesias, Playa Popular, Playa Grande y Acantilados.
Fuentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informaron que decenas de animales fueron encontrados además con sintomatología compatible con la enfermedad, como alteraciones nerviosas o convulsiones.
Los contagios de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5 en la ciudad habían sido confirmados el últimos viernes por el organismo, tras un análisis de muestras realizado en el Laboratorio Nacional de Referencia, en la localidad bonaerense de Martínez.
A partir de esta confirmación, se dispuso desde el fin de semana el cierre del acceso al área de la Escollera Sur del puerto, donde se encuentra la colonia marplatense, habitada por cerca de 500 animales.
Ante la aparición de restos en las playas en las últimas horas, el Senasa puso en marcha un operativo con el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y con Defensa Civil municipal para removerlos o enterrarlos en el lugar en caso de que se trate de sitios no transitados.
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del martes 29 de agosto de 2023, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
Mar del Plata: al menos 25 lobos marinos muertos por gripe aviar
En playa como la Popular, Varese o Playa Grande fueron acordonados los sectores donde se ubicaban los ejemplares muertos, para evitar que personas o mascotas entraran en contacto con ellos.
El Senasa reiteró su recomendación de “no manipular animales muertos o con sintomatología sospechosa”
Los contagios de gripe aviar en los marinos fueron reportados también en los últimos días en la localidad vecina de Necochea; en Villarino, ubicada al sur de Bahía Blanca; en Puerto Loyola (Santa Cruz), Viedma (Río Negro), Puerto Pirámides (Chubut) y en la reserva costera de la ciudad fueguina de Río Grande.
A partir de los casos registrados en el sudeste bonaerense, la Región Sanitaria VIII y el Ministerio de Salud provincial recomendaron “evitar el ingreso y circulación de personas y vehículos en la playa o espacio afectado”.
“Ante la presencia de un ejemplar de lobo marino no acercarse y evitar el contacto o acercamiento con mascotas”, indicaron a través de un comunicado.
En ese sentido, pidieron además “evitar el contacto directo con aves silvestres y solo observarlas a distancia”, y “no tocar tampoco superficies que podrían estar contaminadas con secreciones o heces” de aves en general.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí