EN VIVO - Tensa audiencia por el aumento del agua en La Plata, en medio de reclamos vecinales
EN VIVO - Tensa audiencia por el aumento del agua en La Plata, en medio de reclamos vecinales
La UE aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur tras 25 años de negociaciones
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
¡Atención! Cambió el pronóstico del tiempo para La Plata y se adelantan las lluvias
Cuenta DNI activó hoy la promo más esperada por los bonaerenses: rubro, reintegro y tope
Estudiantes tiene que vender pero.. ¿a quiénes? Los que están en la lista de salida
Gimnasia busca más goles: caído lo de Cóccaro va a fondo por otro delantero
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
La dramática confesión de Teto Medina: "Me diagnosticaron..."
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
Madrugada violenta en Tolosa: fierrazos en la cabeza y puntazos en la espalda a la pareja de su ex
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
Tercera muerte por hantavirus en la Provincia y hay alerta máxima: la nueva víctima, de Chacabuco
Un barrio entero de La Plata está hoy sin agua: Absa repara un tanque
Nuevo paradigma: otro menor inimputable con una orden judicial de encierro
Habló el hombre al que se le cayó un vidrio encima: “Estoy vivo para contarlo”
La Provincia rechazó el plan de Nación para privatizar hospitales
VIDEO.- Honduras: una diputada resultó herida por un artefacto explosivo
Piden suspender la investigación que involucra al tesorero de la AFA
El arquero de Deportivo Madryn en terapia intensiva tras sufrir un paro cardíaco entrenando
Una jubilada y su hija, frente al terror dentro de su propia casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los ejemplares aparecieron en diversas playas de la ciudad / Télam
El contagio de influenza aviar produjo ya la muerte de al menos 25 lobos marinos en Mar del Plata, donde ayer aparecieron varios ejemplares de ellos en distintas playas de la ciudad y debieron implementarse medidas de prevención para evitar el contacto con humanos o mascotas.
Los restos de esta especie de mamíferos marinos fueron encontrados flotando dentro del espejo de agua de la terminal naviera local, y también sobre la orilla en distintos sectores como La Perla, Varese, Punta Iglesias, Playa Popular, Playa Grande y Acantilados.
Fuentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informaron que decenas de animales fueron encontrados además con sintomatología compatible con la enfermedad, como alteraciones nerviosas o convulsiones.
Los contagios de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5 en la ciudad habían sido confirmados el últimos viernes por el organismo, tras un análisis de muestras realizado en el Laboratorio Nacional de Referencia, en la localidad bonaerense de Martínez.
A partir de esta confirmación, se dispuso desde el fin de semana el cierre del acceso al área de la Escollera Sur del puerto, donde se encuentra la colonia marplatense, habitada por cerca de 500 animales.
Ante la aparición de restos en las playas en las últimas horas, el Senasa puso en marcha un operativo con el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y con Defensa Civil municipal para removerlos o enterrarlos en el lugar en caso de que se trate de sitios no transitados.
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del martes 29 de agosto de 2023, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
Mar del Plata: al menos 25 lobos marinos muertos por gripe aviar
En playa como la Popular, Varese o Playa Grande fueron acordonados los sectores donde se ubicaban los ejemplares muertos, para evitar que personas o mascotas entraran en contacto con ellos.
El Senasa reiteró su recomendación de “no manipular animales muertos o con sintomatología sospechosa”
Los contagios de gripe aviar en los marinos fueron reportados también en los últimos días en la localidad vecina de Necochea; en Villarino, ubicada al sur de Bahía Blanca; en Puerto Loyola (Santa Cruz), Viedma (Río Negro), Puerto Pirámides (Chubut) y en la reserva costera de la ciudad fueguina de Río Grande.
A partir de los casos registrados en el sudeste bonaerense, la Región Sanitaria VIII y el Ministerio de Salud provincial recomendaron “evitar el ingreso y circulación de personas y vehículos en la playa o espacio afectado”.
“Ante la presencia de un ejemplar de lobo marino no acercarse y evitar el contacto o acercamiento con mascotas”, indicaron a través de un comunicado.
En ese sentido, pidieron además “evitar el contacto directo con aves silvestres y solo observarlas a distancia”, y “no tocar tampoco superficies que podrían estar contaminadas con secreciones o heces” de aves en general.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí