
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
El Gobierno anunció que promulgará la Ley de Discapacidad, pero que demorará su aplicación
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Una tendencia que crece: millones de argentinos optan por el crédito "fintechs"
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una de las víctimas, que tiene 13 años, fue acosado por sus agresores, según denunció la madre. Van al mismo grado y aula
EN ESTE ESTABLECIMIENTO OCURRIÓ UNO DE LOS GRAVES EPISODIOS / web
El flagelo de la violencia volvió a manifestarse durante las últimas horas en el ámbito escolar en la Región, con peleas y denuncias por acoso en el nivel de Educación Secundaria. Según pudo saber EL DIA basándose en fuentes oficiales, uno de los graves incidentes dejó como saldo a un nene de 13 años con moretones en el cuerpo luego de un brutal ataque en una institución educativa de Ensenada que derivó en una grave denuncia penal.
En base a lo revelado por voceros de la causa, el mencionado episodio ocurrió en la escuela Técnica N°2 de Ensenada ubicada sobre las calles de Güemes y Horacio Cestino. Según lo relatado por la madre de la víctima ante las autoridades policiales, su hijo fue golpeado por tres compañeros de su mismo grado (todos de 13 años también) a la hora de la salida, aunque mencionó que previo al ataque también fue acosado en el interior del establecimiento educativo.
“Mi hijo comenzó a recibir insultos y maltratos de parte de tres de sus compañeros los cuales van al mismo año y aula”, comenzó contando la progenitora del chico agredido, y continuó: “Estos maltratos fueron aumentando, le sacaban la comida, lo golpeaban en el interior del aula delante de los profesores, también fuera del aula. Incluso le sacaban las pertenencias, lo insultaban”, dijo en su denuncia.
Todo esto se agravó esta semana. De acuerdo a lo informado, tras los episodios violentos que habría sufrido el alumno en el interior de la escuela, ahora fue interceptado por sus agresores a la salida de clases. “A la hora de salir del establecimiento, mi hijo se encontraba con su bicicleta y entre los tres chicos lo agredieron físicamente ocasionándole moretones en el cuerpo. Además le sacaron y rompieron la bicicleta”, afirmó la mujer.
Esta situación -según mencionó la madre- fue alertada a las autoridades del colegio ensenadense. “Me dirigí a la escuela para que me den una solución, a lo que me dijeron que iban a hablar con los padres de estos chicos, pero todo sigue igual”.
Actualmente el nene agredido se encuentra “muy asustado” y tomó la decisión de no asistir al colegio luego de una segunda agresión al borde de la tragedia.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata, a la cabeza del ranking de “escruches”
“Ayer (por el lunes) cuando esperaba el micro en la parada, uno de sus compañeros lo empujó fuertemente lanzándolo hasta el medio de la calle Horacio Cestino, donde cayó a la cinta asfáltica”, contó la mamá, y agregó: “Muy cerca de él pasó un camión. Mi hijo no quiere volver a la escuela, por lo que decidí cambiarlo”, afirmó angustiada.
Según contó, desde el colegio le informaron que iban a redactar un acta a los alumnos acusados y que “iban a transmitirlo a las psicopedagogas de la escuela”, pero esto no modificó su decisión: “nunca me dieron una solución, por eso cambiaré a mi hijo de escuela”, concluyó.
En otro episodio de violencia escolar, una adolescente de 15 años que asiste a la escuela Media 13 de calle 22 y 49 fue agredida a la salida de clases por una compañera que asiste al mismo establecimiento.
Según denunció en la comisaría, la agresora le propinó “golpes de puños y patadas” cuando se hallaba en la puerta del colegio. “No te regales porque te voy a agarrar de nuevo”, le habría advertido tras la golpiza.
En paralelo a este caso, las autoridades policiales también se encuentran abocados a otro hecho con un menor golpeado a la salida de un establecimiento educativo ubicado en 69 y 116.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí