

"Tornado" de hormigas voladoras en La Plata: por qué pasa y qué recomiendan los especialistas
Denuncian nuevo ataque al comité de la UCR en La Plata: daños y mensajes violentos
Dónde voto: consultá el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
El futuro de Eduardo Domínguez, el gran tema en Estudiantes... ¿Se va?
VIDEO. Apareció Lowrdez Fernández pero sigue el misterio: "Me acabo de levantar"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Otra baja en el Gabinete: Cúneo Libarona se va después de las elecciones del domingo
El Gobierno de EEUU cuadruplicó la cuota de compra de carne argentina
VIDEO.- Preocupa en un barrio de La Plata el "rondín" de un misterioso Peugeot 308
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
"Simulacro" de verano este jueves en La Plata, pero con lluvia a la vista: se dispara el termómetro
Caballos sueltos en plena avenida 44: “De milagro no hubo un accidente”
La tele, la libertadores y el rating: pocos goles, muchos puntos
Golpe a los nostálgicos: la Anmat prohibió la venta de la popular "gallinita"
“Te entregaron, dame la plata”: millonario robo a un comerciante platense
"Decisión drástica": se armó la polémica por la venta de la sede histórica de un club de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien en La Plata no se registran por ahora temperaturas extremas, el calor en torno a los 30 grados de manera constante, desde hace ya varios días, dio lugar a una ola de reclamos de vecinos que demandan agua potable y que, sin embargo, padecen cortes del servicio o bien deben lidiar con un suministro a cuentagotas por la baja presión.
Por caso, desde 6 y 78, Villa Elvira, afirmaron que "estamos sin una gota de agua desde hace una semana y ABSA no nos escucha, nadie vino a ver qué sucede en el barrio, mientras tanto nos tenemos que aguantar el calor".
"No se puede lavar, ni asearse o refrescarse porque no sale agua de las canillas", señalaron.
En 71 entre 120 y 121, frentistas dieron cuenta de una caudalosa pérdida de agua en la vereda, un panorama distinto al que se presentaba hogares adentro, donde "la presión es bajísima".
No muy lejos de allí, desde 4 entre 76 y 77 expusieron que "no hay una gota de agua desde hace 10 días y desde ABSA no vino nadie a revisar la red".
El faltante alcanza a distintos puntos de la Ciudad. En 461 entre 19 y 20, en pleno City Bell, aseguran que "sale apenas un hilo y es imposible vivir así". "Se abona un servicio con aumento y ABSA no resuelve el problema a pesar de que estamos en pleno verano", manifestaron.
Asimismo, usuarios de 47 entre 140 y 141 de San Carlos, consignaron que "aquí falta agua desde hace años y el problema se acentúa en el verano". Por los inconvenientes reiterados afirmaron que "se radicaron 233 reclamos y nunca tuvimos respuesta de ABSA como tampoco de la Autoridad del Agua".
Otro punto con inconvenientes era 495 entre 25 y 26, donde los usuarios alertaron por una pérdida de agua "enorme" y por escasa presión en las canillas de los hogares. "ABSA parece burlarse de todos los vecinos, que tenemos que padecer esta situación insoportable en medio del verano", plantearon
Las quejas también brotaban desde 3 y 526, Tolosa, en donde damnificados se interrogaban "qué pasa con ABSA". "Cuanto más calor hace, más te cortan el agua, no hay ni una gota", sostuvieron.
En medio de la catarata de reclamos por las deficiencias del servicio, ABSA recomendó extremar el cuidado del servicio de agua debido a las jornadas de altas temperaturas que impactan negativamente en el sistema de agua potable que abastece a La Plata, Ensenada y Berisso.
En un comunicado, ABSA indicó que ante las elevadas temperaturas "la demanda de agua potable se ha incrementado significativamente, provocando en distintos puntos de las ciudades reducción de la presión de la red" que impide que las reservas "se recuperen durante los horarios nocturnos", como es habitual.
Ante ello, ABSA solicitó extremar el cuidado del recurso "para evitar poner en riesgo el suministro" y recomienda utilizar las reservas de agua para quehaceres imprescindibles, evitando consumos no imprescindibles como riego, lavado de veredas y autos, y usos recreativos, al considerar que "es el líquido que necesita otro usuario conectado a la red en otro sector".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí