
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Un vuelco en la Autopista complicó esta mañana la llegada a La Plata
Maniobra contrarreloj de Cristina para evitar que le decomisen los bienes
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Fentanilo contaminado; se disparan las muertes: ya son casi 100
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Tras el cierre con LLA, se rompió el bloque de concejales del PRO local
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Encerraron a una pareja de amigos en el barrio El Peligro para robar de todo
El detenido por golpear y prender fuego a su ex negó las acusaciones
Actividades en La Plata: cursos, celebración, feria, acrobacia y festejos
La minería promete inversiones por casi 20 mil millones de dólares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata del segundo cadáver hallado en el lugar del siniestro. Los acusados quedaron imputados por “estrago culposo agravado”
Encontraron otro cadáver entre los escombros del hotel / WEB
Anoche mientras continuaban los trabajos de remoción de escombros en el hotel Dubrovnik que se derrumbó en Villa Gesell, los rescatistas confirmaron el hallazgo de una nueva víctima fatal en el lugar del siniestro, incrementando el número de fallecidos a dos. El hallazgo se produjo cerca de las 21 horas, aunque las autoridades -al cierre de esta edición- aún no habían dado a conocer la identidad de esta segunda víctima.
Tal como EL DIA informó en su edición anterior, el derrumbe del hotel, cuyas causas aún están bajo investigación, provocó el colapso de estructuras cercanas, afectando a residentes de edificios adyacentes. Tras el colapso, un vecino de 84 años falleció y su esposa, de 79, fue rescatada de los escombros y está hospitalizada en Mar del Plata. Mientras tanto, continúan las tareas para dar con los siete desaparecidos, quienes se alojaban en la planta baja y el primer piso de la propiedad que se desmoronó la madrugada del último martes.
En medio de los esfuerzos para encontrar a más víctimas, el Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell confirmó ayer la detención de cuatro personas acusadas por “estrago culposo agravado”, por al derrumbe del apart hotel Dubrovnik. Se trata de dos contratistas y dos albañiles quienes en horas del mediodía declararon ante la fiscal de la causa Verónica Zamboni, titular de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial de Dolores.
Zamboni investiga el trágico colapso que dejó, hasta el momento, una víctima fatal, una mujer herida y al menos siete desaparecidos.
Los imputados fueron identificados como Sergio Daniel Paco Laura (33), capataz de la obra; su padre, Celso Paco Pérez (66), de nacionalidad boliviana; Miguel Andrés Choque Juchani (26), con domicilio en Ostende, partido de Pinamar, y Diego Alberto González, oriundo de Tucumán.
Los cuatro imputados podrán enfrentar hasta cinco años de cárcel si son considerados culpables.
LE PUEDE INTERESAR
Los “rompeportones” y otro capítulo de terror
LE PUEDE INTERESAR
Absolvieron al policía que mató por la espalda
En paralelo, los dueños del hotel ya se presentaron en la fiscalía de Zamboni con un abogado. Fuentes del caso confirmaron que Fernando Burlando se constituyó en la causa como letrado de María Bonazza, la esposa de Ciocchini de 79 años y que está internada en Mar del Plata tras ser rescatada.
Mientras tanto, la Policía Bonaerense ingresó con una orden de presentación al estudio del arquitecto vinculado al lugar; su nombre fue encontrado en documentos de la Municipalidad de Villa Gesell. “Figura en los proyectos, al menos, hasta 2023″, aseguró un investigador clave del caso.
Así, la investigación apunta a la responsabilidad de las personas encargadas de realizar la obra. Según la Municipalidad de Villa Gesell los dueños del hotel habrían tenido autorización para cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, y retiro de mesadas, pero no para modificaciones en la torre que se derrumbó.
Encontraron otro cadáver entre los escombros del hotel / WEB
A contrarreloj, continúa la búsqueda de desaparecidos / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí