
Guillermo Varela, a los 8 minutos de juego, puso el partido Flamengo 2, Estudiantes 0
Guillermo Varela, a los 8 minutos de juego, puso el partido Flamengo 2, Estudiantes 0
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En uno de cinco estrenos que renuevan las salas hoy, Toto Ferro encarna a un muchacho que finge una discapacidad
Entre los estrenos que renuevan la cartelera local esta semana hay uno nacional: “Simón de la Montaña”, película de Federico Luis que retrata una visión de la adolescencia “sin lugares comunes y a través de un grupo de jóvenes que exploran el deseo, el amor y el sentimiento de pertenencia”.
La película sigue a Simón, encarnado por Lorenzo “Toto” Ferro, un joven de 21 años que vive al borde de la Cordillera y se presenta a sí mismo como ayudante de mudanzas. Dice no saber cocinar ni limpiar el baño, pero sí hacer la cama. Simón comienza a pasar tiempo con un grupo de chicos con discapacidad, fingiendo ser uno de ellos, y parece convertirse en otra persona.
“Es un intento de viajar hacia la otredad y un intento de cuestionar las ideas más comunes y corrientes sobre lo que los humanos pueden hacer o no”, explica Luis sobre la película premiada en la Semana de la Crítica de Cannes.
Todo un desafío para Ferro -quien saltó a la fama con “El ángel” (Luis Ortega, 2018)- que inicialmente le dijo que no, pero “de a poco” Federico Luis lo convenció. El actor solo puso una condición, la de ensayarlo mucho “como un ‘show’ de música”, antes de lanzarse “al vacío” de este singular personaje con un tipo de interpretación, explica, que es difícil de racionalizar.
Para pasar por persona con discapacidad, el personaje de Simón se fija sobre todo en el más carismático de la pandilla de personajes que componen el corazón de la película -la mayoría de ellos actuando por primera vez ante la cámara-, llamado Pehuén Pedre (nombre real del actor que lo interpreta).
Y para Ferro, es la propia película la que va creando a su Simón como si fuera “una construcción fantástica” alrededor de una serie de “preguntas, inquietudes, disconformidades y conformidades sobre lo que es posible que uno sea y lo que no, y lo que uno debería hacer según las demás personas”.
LE PUEDE INTERESAR
García Wehbi intenta dar respuesta desde el arte
LE PUEDE INTERESAR
Chascomús se prepara para otra Maratón de Teatro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí