Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se estrena el viernes en Apple TV un thriller protagonizado por Cate Blanchett y dirigido por Alfonso Cuarón, la historia de una periodista con un secreto oscuro a punto de ser revelado
Cate Blanchett intenta quemar su pasado en “Disclaimer”, serie dirigida por Alfonso Cuarón
Una novela misteriosa llega al despacho de una prestigiosa periodista: al leerla, se da cuenta de que ella es la protagonista de la historia, que revela sus secretos más oscuros. Comienza entonces una cacería para dar con el autor desconocido en la que la periodista tendrá que hacer frente un pasado sin confesar a sus más íntimos: esa es la trama de “Disclaimer”, el thriller psicológico que debuta el viernes en Apple TV+. La periodista es Cate Blanchett. El creador de la serie, el mexicano Alfonso Cuarón, realizador de la oscarizada “Roma”.
Blanchett y Cuarón son los últimos titanes del cine en aterrizar en la cada vez más grande industria de la televisión: con los cines cooptados por los superhéroes, este tipo de historias de pequeña escala, pero con grandes nombres, es producida para tevé, así que tuvieron que ceder.
Pero el cineasta es el primero en admitir que no sabe hacer una serie de televisión. Incluso, dijo, podría ser demasiado mayor para aprenderlo. Sin embargo, el ganador del Oscar hizo técnicamente una serie para AppleTV+ de siete partes, “Disclaimer”, cuyos primeros cuatro episodios fueron estrenados en el Festival de Cine de Venecia, a su manera: como una película.
Pronto todos se dieron cuenta de que abordarla como una película, y rodarla como una película, llevaría mucho más tiempo que una serie normal. Incluso reclutó a dos directores de fotografía, Emmanuel Lubezki y Bruno Delbonnel, para agregar un lenguaje visual distinto a las diferentes perspectivas de la historia. En total, tardó alrededor de un año en el rodaje.
“Fue un proceso muy largo”, dijo Cuarón. “Y realmente lo siento por los actores porque estuvieron atrapados con los personajes por demasiado tiempo”.
Blanchett se rio diciendo que “todavía se estaban recuperando”.
LE PUEDE INTERESAR
Paul McCartney en Argentina: sigue con la magia intacta
LE PUEDE INTERESAR
Bugallo, a Colombia con música argentina
“La llamaría una película de formato largo, una película que trata de temáticas importantes. Dentro de estas temáticas, hay una muy importante, que es la relación que tenemos con las narrativas y el juego que tiene nuestro juicio en la manera en que percibimos esas narrativas”, dice el mexicano.
El director considera que los secretos son una necesidad humana. “Yo creo que el secreto existe en la humanidad porque debe de tener algún mecanismo de supervivencia, y sobre todo, de supervivencia social. No juzgaría el secreto como algo extraordinario porque creo que es algo con lo que coexistimos. Ahora bien, dentro de esos secretos hay algunos que guardamos y que resultan ser dañinos para nosotros mismos y para los seres que amamos alrededor”, dijo.
“Cuando guardas un secreto, tú puedes tenerlo, pero estás reprimiendo algún aspecto que está inmediatamente afectando la manera en que te relacionas con la otra gente. Los secretos pueden tener consecuencias muy dañinas, tanto para los demás como para nosotros mismos”, concluyó.
“Disclaimer” es un thriller psicológico basado en el libro homónimo de Renée Knight de 2015: “Leí el libro e inmediatamente en mi mente vi una película, pero no sabía cómo hacer esa película”, dijo Cuarón, director de filmes como “Gravedad”.
Más tarde, dijo, pensó que podría funcionar en un formato más largo, inspirado en predecesores como Rainer Werner Fassbinder, David Lynch y Krzysztof Kieślowski.
“No fue hasta después que estaba pensando en películas que siempre he admirado de formato largo, como ‘Érase una vez en América’, ‘Fanny y Alexander’, ‘Twin Peaks’, o ‘The Kingdom’ de Lars von Trier. Siempre me ha intrigado ese formato que es extenso. Además, yo nunca he hecho una película muy narrativa, mis películas casi no son tremendamente narrativas, y quería ejercitar ese músculo. Dije: ‘Bueno, yo nunca lo he hecho, a lo mejor es que no tengo el talento para hacerlo’. Pero quise aceptar el reto”, añadió.
Empezó a escribir con un nombre en mente para Catherine: Blanchett, aterrorizado de que la actriz lo rechazara. Blanchett no sólo aceptó, sino que también fue ella quien sugirió a Kline para un personaje británico.
A sus 76 años, el actor estadounidense conocido por obras como “La decisión de Sofia” (1982) lleva años sin protagonizar un film o serie de televisión. Una situación que Cuarón considera injusta.
“Creo que es un crimen del cine cómo dejaron ignorado a Kevin por tanto tiempo. Es un actor increíble, con una versatilidad enorme, y como lo demuestra en la serie, es capaz de interpretar desde personajes realmente dramáticos hasta un truhán oliendo botas hablando italiano en ‘Un pez llamado Wanda’. El arco de posibilidades que tiene Kevin es infinito; es genial”, exclamó. Sacha Baron Cohen (el de “Borat”) interpreta al esposo de Catherine y Kodi Smit-McPhee a su hijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí