

Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Asentamiento ilegal en Gonnet genera miedo y preocupación en la zona
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente del bloque de diputados de la UCR fue muy crítico con el oficialismo tras la frustrada sesión
Escuchar esta nota
El fallido intento de una parte de la oposición de avanzar con la reforma sindical encendió el presidente del bloque de diputados de la UCR, Rodrigo De Loredo, quien acusó al Gobierno nacional de haber pactado con la CGT.
"Hay un acuerdo con la CGT", afirmó el cordobés durante las expresiones en minoría en el recinto, después que no se lograra el quórum para habilitar la sesión en la que el radicalismo y el PRO pretendían debatir el proyecto impulsado por el presidente de la comisión de Legislación del Trabajo, Martín Tetaz.
¿Por qué De Loredo le apuntó al oficialismo? Porque el bloque de La Libertad Avanza (LLA) no bajó al recinto y así contribuyó a que no se alcanzara el mínimo para habilitar la sesión. "¿En qué consiste? Bueno, les dejo a ellos sus reelecciones indefinidas, les dejo el recurso que administran de los laburantes y sus obras sociales", afirmó De Loredo.
La reforma sindical. Una reforma histórica y pendiente para el progreso de Argentina. pic.twitter.com/2RrZvaXGLj
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) November 26, 2024
A cambio, el Gobierno obtiene "tiempo". "En este contexto, que probablemente sea el ideal para hacer esta reforma que deje esta herencia democrática para la Argentina, el Gobierno resuelve pactar con la CGT", agregó.
La sesión fue impulsada por Tetaz, quien defendió el proyecto de democratización sindical que pone límites a las reelecciones en los gremios, quita la obligatoriedad de la cuota solidaria y establece el cupo femenino en las organizaciones sindicales.
LE PUEDE INTERESAR
En la previa de la paritaria, la Provincia convocó a los estatales
LE PUEDE INTERESAR
Mas indicios de un acuerdo entre el oficialismo y sectores del peronismo
Tetaz afirmó que ""tarde o temprano la Argentina va a conseguir la democracia sindical que necesitamos". Agregó que "todos entendemos que Argentina necesita una reforma sindical que termine con esta historia de personas que están 40 años al frente de un sindicato, que permita que se renueven esos lugares".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí