

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Concejo Deliberante de Ensenada aprobó ayer el Presupuesto municipal 2025, estimado con recursos de la recaudación propia, los que, hasta el 30 de septiembre de este año hacen unos 55.000 millones de pesos.
Según indicaron ayer los ediles del oficialismo y la oposición, los gastos del municipio fueron votados por unanimidad, es decir, por los 18 concejales que integran el cuerpo legislativo.
Quien explicó los detalles del cálculo de los recursos fue el presidente de la comisión de Hacienda del Concejo ribereño, Jonathan da Cruz, quien remarcó que en Ensenada el Presupuesto anual se estima sólo en base a los recursos propios de la recaudación, es decir, sin incluir partidas provinciales o nacionales, que se detallan aparte.
Entre las partidas más importantes, se encuentra la asignada al área de Servicios Públicos, que representa el 34 por ciento del total de los recursos. Esta secretaría incluye el mantenimiento de los espacios públicos, alumbrado, la flota de camiones, la recolección de residuos y maquinarias para la realización de obras.
En segundo lugar en orden de asignaciones presupuestarias -explicó da Cruz-, se encuentra la secretaría de Obra Pública. “Más allá de que nos cortaron la obra pública nacional, nos vamos a hacer cargo de los proyectos truncos, incluyendo la segunda parte de la defensa del parque Costera, en Punta Lara”.
El Municipio había incrementado a principios de mes las tasas de servicios en un 54 por ciento. Con todo, da Cruz subrayó que se el Presupuesto votado implica “números saneados para la gestión de un estado presente, eficiente y transparente”.
LE PUEDE INTERESAR
La economía mostró una leve mejora y creen que empieza a crecer
LE PUEDE INTERESAR
Media sanción al proyecto contra la ludopatía
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí