En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
VIDEO. Estaba prófugo de la Justicia y cayó tras atacar a una mujer en pleno centro de La Plata
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Principio de acuerdo en la UCR bonaerense para votar el 7 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Barba ya logró dos títulos, ganó un clásico y tiene una racha favorable con los equipos grandes, entre ellos Boca, pero no pudo todavía festejar en un duelo contra los de la banda
Eduardo Domínguez y una couta pendiente con River / Archivo
Estudiantes ha conseguido buenos resultados durante el ciclo de Eduardo Domínguez. Fue campeón de la Copa Argentina 2024, llegó a cuartos de final de la Sudamericana pasada y este año logró la Copa de la Liga en la final contra Vélez. Es muy alto el porcentaje y se dio el lujo de ganarles a casi todos los equipos o al menos conseguir buenos resultados.
El principal apuntado es Boca, a quien eliminó de la Copa Argentina pasada y de la Copa de la Liga, las dos veces en instancia de semifinales. Además le ganó en la Bombonera con un gol de chilena e hizo lo propio en UNO sobre el final y bajo la lluvia.
Pero River no le trajo buenos resultados a Domínguez en este ciclo con el Pincha. Es verdad que lo enfrentó dos veces pero ambas le significó un dolor de cabeza. Primero el año pasado en la Liga Profesional, cuando el equipo de Martín Demichelis lo goleó 3-1 con tres goles en media hora. Luego reguló y Estudiantes descontó con un tanto de Mauro Méndez. La derrota, más amplia en lo futbolístico que en el resultado, tuvo un atenuante: el equipo enfrentaba a Barcelona de Guayaquil unos días después por la Sudamericana.
El otro partido de Domínguez contra River en el Pincha fue el más doloroso de todos: la Supercopa de Campeones en Córdoba. En el mes de marzo, en el Mario Kempes, cayó 2-1 en el último minuto de los adicionados por Yael Falcón Pérez por un pelotazo de Rodrigo Aliendro. Además de perder el partido se quedó sin el trofeo.
En ese partido Estudiantes fue mucho más competitivo que unos meses antes. Lo ganaba gracias a Javier Correa pero se le escapó en los últimos 15 minutos. No llegó ni a los penales.
La última vez que el Pincha le pudo ganar a River fue en febrero de 2021, por la Copa de la Superliga. Fue 2-1 con los tantos de Mauro Díaz y Fabián Noguera de cabeza en el final. En ese momento el DT era Ricardo Zielinski, una piedra en el zapato del Muñeco Gallardo y del Millonario en general.
LE PUEDE INTERESAR
La calculadora de la Copa Sudamericana: todos jugaron para Gimnasia, que tendrá una última chance
LE PUEDE INTERESAR
El Muñeco se inclinaría por Funes Mori
A lo largo de su carrera Eduardo Domínguez le pudo ganar como entrenador tres veces de un total de 11 presentaciones. Dos de ellas fueron como técnico de Colón (ambas en 2021) y una en Huracán (el partido de ida de la Sudamericana 2015).
El triunfo por la Liga Profesional 2021, por 2-1 en el Monumental, fue la última vez que el Barba le pudo ganar un partido al Millonario, en ese entonces con Marcelo Gallardo en el banco de los suplentes, que ese mismo año había perdido con Estudiantes pero que tenía otro entrenador en el banco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí