Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Para pasar nochebuena y navidad

Las compras de último momento movieron los centros comerciales

Aunque los propietarios aguardaban mayor cantidad de ventas, el ritmo fue constante en distintos rubros: regalos y alimentos

Las compras de último momento movieron los centros comerciales

el fin de semana y ayer hubo mayor movimiento en los centros comerciales de la ciudad/ el dia

24 de Diciembre de 2024 | 02:32
Edición impresa

Una vez más, la apuesta, como en las últimas previas a la Navidad, es a la compra de último momento. Y eso porque el cuadro de situación señalado por los comerciantes platenses no era muy alentador en las últimas horas de ayer, cuando lo clásico es que el 23 de diciembre sea el día de mayor movimiento en las ventas. El ticket de gasto promedio se ubica entre los 20.000 y los 30.000 pesos, según estimaron.

El fin de semana que pasó y la víspera suelen ser los días del año más movidos en los diferentes centros comerciales de la Ciudad. De hecho, trabajan los locales de casi todos los rubros, ya que la actividad no sólo se intensifica en las ventas de regalos de todo tipo sino también en el sector de alimentos y bebidas. En esas jornadas los negocios se presentan con horarios extendidos y además es cuando se acumula la mayor cantidad de promociones bancarias.

En distintas cámaras comerciales indicaron que las compras de los regalos que Papá Noel deja en el “arbolito” fueron, en general, “de poco valor” y que el resultado, a última hora de ayer, no había sido como el esperado.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de La Plata se puntualizó que “los comerciantes están conformes con las ventas aunque no es como esperaban”, mientras que en el Centro de Comerciantes de Calle 8 señalaron que “se vio gente, pero no la esperada”.

En ese sentido, Valentín Gilitchensky, titular de la asociación de comerciantes de calle 8 y adyacencias, precisó que el gasto promedio “fue entre 20.000 y 30.000 pesos” y que la mayor parte de lo facturado se vendió “por las promociones de los bancos o por los descuentos en efectivo”.

Por su parte, en el centro comercial de City Bell las ventas de estos días se definieron como “muy flojas” y ni siquiera, aseguraron, la proximidad de la Navidad hizo levantar las ventas según las expectativas.

Martín Bizet, propietario de una marca local de indumentaria, indicó que el día de mejores ventas fue el sábado y no así el jueves y viernes pasados como el domingo último en que los que la mayor parte de los negocios de la localidad del norte platense levantaron las persianas.

”Estamos viendo que va a haber una caída en las ventas considerando la inflación. Y me animo a decir que vamos a estar un 30 por ciento abajo en las ventas en el interanual”, planteó Bizet.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

el fin de semana y ayer hubo mayor movimiento en los centros comerciales de la ciudad/ el dia

comerciantes esperaban un flujo de ventas mayor al que se dio / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla