Se recalienta el dólar oficial en la última rueda antes de la elección
Se recalienta el dólar oficial en la última rueda antes de la elección
Diluvió este sábado en La Plata y pasó lo peor de la tormenta: ¿cómo sigue el tiempo?
Se acelera la suba en el precio de los alimentos al 3% en lo que va del mes
Qué anticipan los economistas sobre el rumbo tras las elecciones del domingo
Los memes más desopilantes tras la eliminación de River en la lluviosa noche de Córdoba
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
“Te estuvimos estudiando”: violento asalto a una contadora italiana
El funcionamiento de los servicios por la jornada electoral: micro gratis
Milei y la prueba de liderazgo: cambios, tensiones internas y el pedido de gobernabilidad
El Gobierno se apresta a reunir a los gobernadores dialoguistas
En plena veda electoral volvió a estallar la pelea interna libertaria
La Corte rechazó un planteo del PJ por la candidatura de Santilli
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los robos y actos de vandalismo en perjuicio de edificios escolares de la Región, que se traducen en destrozos de las instalaciones, daños de toda índole y pérdidas de valioso material educativo -que a lo largo del año ponen en peligro la continuidad de esas instituciones y, en los períodos de vacaciones como el que ahora corre, hacen dudar sobre si podrá concretarse el inicio del próximo ciclo lectivo- volvieron a dejar en estos días muestras de su paso en un jardín de infantes de City Bell.
Delincuentes dañaron cerraduras y puertas, ingresaron al Jardín 942, ubicado en 469 entre 7 bis y 8, revisaron en cada una de las aulas y se apoderaron de todo lo que encontraron a mano. “No dejaron nada para robar”, es la desalentada frase que suelen decir los responsables de establecimientos que sufre estos tipos de despojos.
Según fuentes policiales, los delincuentes que perpetraron el atraco se llevaron un botín compuesto por 15 tablets, dos robots educativos, tres notebooks, un ventilador y un monitor de 15 pulgadas.
Además de ello, el Jardín sufrió también severos daños en su estructura edilicia. Como se sabe, un injustificable ensañamiento suele acompañar estos tipos de delitos.
Desde luego que, frente a estos duros datos de la realidad, está fuera de discusión la razonabilidad que le asiste al pedido que se le formula a las autoridades policiales, para que pongan un especial celo en la custodia de los edificios educativos.
Sin embargo, sigue pareciendo sustantiva la necesidad de que se inculque una mayor educación en todos los sectores de la población, destinada a que exista cabal conciencia sobre el trascendente valor que representa una escuela o un jardín de infantes.
Como se ha dicho en esta columna, tanto las escuelas como los templos de todas las religiones, las sedes de clubes y otros lugares de uso común no deberían quedar expuestos e indefensos frente a robos, daños y a los eventuales riesgos que causan los muchos actos vandálicos que se registran en la zona.
Ello sin perjuicio de demandar que una mayor seguridad se convierta en realidad para toda la población, asediada desde hace mucho por una delincuencia desatada y violenta.
Está claro que se ha permitido la expansión de actitudes sociales negativas. En sus niveles extremos, ello se refleja en la agresividad con que se cometen actos vandálicos, que se ensañan contra todo lo que pueden, en muchas ocasiones sin buscar los protagonistas de esta modalidad delictiva un provecho de índole lucrativa.
Desde luego que el fin de apoderarse de un botín es definitorio en estos actos. Sin embargo, en muchos de estos penosos episodios, de lo que se trata es, también, de causar destrozos y, ciertamente, tratar de anular la prestación de entidades formativas de los niños y jóvenes.
Asimismo, las autoridades educativas debieran analizar alternativas para garantizar la seguridad de los patrimonios existentes en escuelas y jardines, sobre todo durante los períodos en los que no se dictan clases.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí