Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |La obra de ruben monreal se ofrecerá el sábado

“Bolero criollo”: Sala 420 abre el telón con su clásico

“Bolero criollo”: Sala 420 abre el telón con su clásico

“bolero criollo”, con más de 22 años de funciones, vuelve a la cartelera

21 de Febrero de 2024 | 02:35
Edición impresa

Poder estrenar una versión argentina del bolero de Maurice Ravel es el sueño que mantiene con vida a la oscura compañía comandada por Pilú en “Bolero criollo”, el drama caníbal escrito y dirigido por Ruben Monreal, un clásico de la Sala 420 y con el que abre este sábado la temporada artística 2024.

En “Bolero criollo”, estrenada hace más de 22 años, muestra en clave grotesca el comportamiento de la sociedad argentina teniendo como botones de esta compleja muestra a Pilú, Fafá, Nonó y FrúFrú, quienes permanecen en la espera incansable de la llegada de algo mejor, alguien que los salve de la situación en la que viven en un basural, en donde todo se repite una y otra vez.

Hambre, desamparo, miedo, despotismo y canibalismo, contenidos en un espacio físico que emana hedor, son algunos de los elementos con los que juega esta fuerte obra estrenada en 2001 y que se convirtió en una especie de emblema para el teatro local.

Con seis años en cartelera con entradas agotadas, presentaciones en España y Cuba, “Bolero criollo” ha vuelto una y otra vez con muchas alegorías y resonancias con el presente más inmediato.

Con las actuaciones de Carmen Accattoli, Juan Franzese, Alejandro Orduna y Diana Porto, se ofrecerá este sábado a las 21 en la sala ubicada en 42 entre 6 y 7. Las entradas se pueden reservar por Alternativa Teatral.

LO QUE VENDRÁ

Con esta función de “Bolero criollo” quedará oficialmente inaugurada la nueva temporada artística de la sala que presentará en marzo una función de “Bergman y Liv correspondencia amorosa”. Protagonizada por la actriz Ingrid Pelliccori y el actor Osmar Nuñez, y dirigida por Leonor Manso, relata la intensa relación amorosa entre el director y guionista sueco de la segunda mitad del siglo XX, Ingmar Bergman, y la joven actriz noruega, Liv Ullman.

Además, en marzo, regresará otro clásico de la agenda cultural local: la sala cobijará los encuentros de “Match - deporte y humor” bajo la dirección de Federico Marotta.

Además, será parte de la cartelera de marzo “Cocinando con Elisa” de la dramaturga Lucía Laragione. En esta obra, la actriz ensenadense Gabriela Villalonga y la tresarroyense Luciana Procaccini son dos cocineras que viven sumergidas en la cocina de una familia rica, viviendo una relación de poder que poco se diferencia con la que sus patrones tienen con ellas.

Esta temporada también tendrá la visita de la compañías independiente Tryo teatro banda de Chile (que llegará con una obra para niños y niñas basada en poemas de cuentos clásicos de la escritora chilena Gabriela Mistral, “Un cuento para los cuentos” de Francisco Sánchez) y de la Cia Do chapitó de Portugal (con una adaptación de la tragedia “Antígona” de Sófocles).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla