Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |NIVEL AMARILLO

Las cianobacterias volvieron a prender el semáforo de las alertas en el Río

Las cianobacterias volvieron a prender el semáforo de las alertas en el Río

Recomiendan evitar el contacto con las cianobacterias / EL DIA

24 de Febrero de 2024 | 04:13
Edición impresa

La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense emitió ayer un alerta “Amarillo” por la presencia de cianobacterias para balnearios del Río de la Plata, puntualmente en Punta Lara y las distintas playas de Berisso como Palo Blanco o La Balandra.

Por otro lado, desde Recursos Hídricos se informó que La Plata se sumó al monitoreo por cianobacterias. Ya se puede ver el estado de los lagos del Bosque, Parque Saavedra y La República de los Niños.

Consultalo en gba.gob.ar/cianobacterias. Este viernes, el estado del cianosemáforo era Verde.

“Su incorporación significa un accionar responsable por parte del municipio en conjunto con la provincia para poder seguir de cerca la situación del cuerpo de agua y así mantener informada y segura a la comunidad”, indicaron.

El Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias mediante el cianosemáforo cuenta con la participación de 34 municipios de los cuales hoy: San Miguel del Monte, Lezama, Lobos, Alem, Bragado y Pehuajó se encuentran con Alerta Roja. En tanto, San Miguel del Monte, Lezama, Lobos, Alem, Bragado y Pehuajó se encuentran con Alerta Naranja.

En ambos casos se aplica la bandera sanitaria por cianobacterias. En el Río de La Plata varios puntos tienen Alerta Amarilla (Riesgo Bajo). La actualización del mapa tiene como principal objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud en aguas recreativas.

Las cianobacterias o algas verdes azuladas, son los primeros organismos fotosintetizadores del planeta (hay registros fósiles de hace 3.000 millones de años). Son unas 2.400 especies. Algunas, pueden causar problemas en el agua al producir toxinas y afectar a personas, animales domésticos, ganado y aves acuáticas.

Asimismo, pueden provocar vómitos, diarrea, dolor de cabeza, debilitamiento muscular y alergias en la piel. En caso de tomar contacto, se recomienda enjuagarse luego. No se debe tomar agua directa del río y tener especial cuidado en niños y mascotas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla