Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A 32 años del atentado terrorista

Milei en el acto de la embajada de Israel, con su Vice

Tras 20 años, un presidente participó del homenaje a las víctimas. Fue con Villarruel luego de diferencias por el debate del DNU en el Senado

Milei en el acto de la embajada de Israel, con su Vice

Javier Milei, Victoria Villarruel y Karina Milei -con Jorge Macri en el medio-, ayer durante la ceremonia /afp

19 de Marzo de 2024 | 03:06
Edición impresa

En otra muestra de la alianza que estableció con Israel, el presidente Javier Milei participó ayer del homenaje a las 29 víctimas del atentado terrorista contra la sede diplomática de ese país en Buenos Aires ocurrido el 17 de marzo de 1992.

El libertario fue el primer mandatario presente en la conmemoración de un nuevo aniversario del ataque después de 20 años. El último había sido Fernando De la Rúa.

En el acto estuvo a su lado la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de la tensión que hubo entre ambos por el rechazo del mega DNU en el Senado.

La ceremonia se realizó en el barrio porteño de Retiro, con la presencia de familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado sucedido en el primer gobierno de Carlos Menem, donde se leyó la lista de los nombres de las víctimas del ataque y los oradores de la ceremonia fueron los embajadores de Israel, Eyal Sela, y de la Argentina en aquel país, Shimon Axel Wahnish. Estuvieron también los ministros Guillermo Francos (Interior), Luis Petri (Defensa), Sandra Petovello (Capital Humano) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia); la secretaria General de la Presidencia; Karina Milei, el vocero Manuel Adorni; el presidente del bloque de diputados oficialista, Oscar Zago, y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Antes del inicio del acto, se los vio a Milei y Villarruel charlando cordialmente, luego de que recrudecieran días atrás las versiones sobre una pelea. Trascendió que este fin de semana ambos tuvieron una reunión reservada en la Quinta de Olivos para tratar de bajar la tensión y que no faltaron los reproches cruzados.

Existen diferencias entre el Presidente y su Vice, sobre todo en cuestiones de método, ya que Villarruel prefiere transitar un camino más político para afrontar la gestión y Milei está dejando de lado la negociación, privilegiando la confrontación y el uso de redes sociales.

En lo que refiere al acto, Eyal Sela dijo que “todo diplomático israelí siente que estas paredes llenas de cicatrices podrían haber sido sus oficinas”.

“Hace 32 años que Hezbolá acabó con este edificio y sembró el terror, dos años después, Irán volvió a planificar otro atentado que terminó con la AMIA”, agregó. Los dos ataques siguen impunes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla