Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CINE Y MODA

Estilo empoderado: el año de Kristen Stewart

No hubo alfombra roja ni evento de promoción de “Sangre en los labios”, su nueva película, en la que los flashes no siguieran a la ex estrella de “Crepúsculo”. De Chanel a Brunello Cucinelli, un estilo que no pasa inadvertido

Estilo empoderado: el año de Kristen Stewart

En Berlín, presentación ante la prensa

23 de Marzo de 2024 | 03:57
Edición impresa

Si Margot Robbie desfiló por las alfombras rojas y eventos de promoción como una verdadera Barbie, luciendo atuendos súper rosa, y Zendaya hizo lo propio con tonos arena y con ilusión deslizante, al estilo “Dune”, ahora todos los medios atravesados por el universo de la moda tienen en su foco a Kristen Stewart, la ex estrella de “Crepúsculo” que vuelve a brillar de la mano de su nueva película, el thriller lésbico “Sangre en los labios”, y que ha trasladado todo el concepto de la historia de la película a su vestimenta.

Escrita y dirigida por Rose Glass, una joven y atrevida artista inglesa de 34 años que tiene mucho para decir, la película está ambientada en el oeste estadounidense en la década de 1980. Stewart es Lou, la gerente de un gimnasio que se enamora de una aspirante a culturista llamada Jackie. Su romance las precipitará al mundo del crimen de Las Vegas, poniéndolas a ambas en el radar de varios criminales

Presentación de la película en Los Ángeles

“Me encantó que se sintiera un poco como mitología, como un cómic, un regreso a los años 80”, dijo en una reciente entrevista con la AP Stewart, quien definió a la cinta como “una experiencia audaz, singular y única”. Para Glass no hay dudas de que su obra (sin fecha de estreno aún en el país) es en algún punto “subversiva” en tanto su temática, el culturismo femenino, “es algo pocas veces visto” en cine y por eso, rompedor.

Haciendo carne algunos de los conceptos de esta cinta de empoderamiento, Stewart y su estilista, Tara Swennen, han diseñado especialmente los atuendos que la intérprete ha lucido en los grandes eventos de la temporada, desde alfombras rojas hasta jornadas de promoción.

En el “Late Night Show con Seth Meyers”

Según una crítica de moda del NYT, estos looks de Stewart, que confesó en la tevé en 2017 que es lesbiana, es un llamado de atención a “cualquiera que preste atención a enfrentarse a sus propias ideas preconcebidas sobre los cuerpos de las mujeres, su sexualidad y lo que significa exactamente el empoderamiento, al tiempo que desautorizan todo el circo de la vestimenta de marca de las celebridades. Es mucho mensaje bajo tan poca ropa. Pero fue hábilmente gestionado y muy entretenido de ver”.

Ganadora del Premio César (los Goya franceses) como Mejor Actriz de Reparto por una de las joyas de su filmografía, “Personal Shopper” (2016), y nominada al Oscar por su interpretación de Lady Di en “Spencer” (2022), Stewart, a quien toda una generación conoció por su inolvidable papel de Bella Swan en la saga “Crepúsculo”, se ha consolidado como una gran actriz mientras las firmas de moda se la disputaban. En su figura, las primeras marcan encuentran un estilo que no solo conecta con el sentir de una generación descontracturada y arriesgada sino también con esa elegancia clásica que sólo atesoran las grandes estrellas de cine.

Caminando por Nueva York

Embajadora de Chanel, la intérprete comenzó la temporada 2024 en la Berlinale, en febrero, luciendo una minifalda patchwork de alta costura de la marca, que complementó con un blazer a juego, top tejido y mocasines. Ese fue el atuendo que lució para presentar la peli ante la prensa porque, cuando desfiló por la alfombra roja lo hizo con otro mucho más llamativo y espectacular también firmado por Chanel: una chaqueta con botones dorados, al más puro estilo Old Money, y una falda transparente con tul que combinaba con unas medias brillantes y unas sandalias negras de taco alto que aportaban ese contraste al estilismo. Tampoco pasaba desapercibido su corte mullet, con su melena con efecto despeinado y un maquillaje con toque rockero.

Sus piernas flacas y largas cobraron protagonismo en el look con el que se la vio apenas días después caminando por las calles de Nueva York de camino a un evento de prensa: un conjunto de ropa interior de Victoria’s Secret fue la clave de un atuendo con toques masculinos que maravilló a sus fans (y horrorizó a los más convencionales). ¿Cómo era? Apenas una camisa corta firmada por Brunello Cucinelli que llevó abierta, dejando ver su corpiño, y que llevó sin pantalones ni pollera, apenas con una bombacha alta, medias finas y tacos Le Silla en color burdeos.

Casual en la puerta de su casa

Otro lookazo vistió en el estreno de “Sangre en los labios” en Los Ángeles con un estilo audaz con el que buscó evocar a los trajes de baño censurados de los años 60. ¿Qué lució? Un body negro de la marca Better, con su espalda al aire, que muchos vieron como un homenaje al diseñado por Rudi Gernreich en los años 60, que incluso dejaba el pecho al descubierto en algunos casos. ¿Cómo lo complementó? Con un blazer arremangado caído, que dejaba sus hombros al descubierto, además de medias finas que dejaban al descubierto su cintura elástica. Obviamente, con tacos altos y negros.

Semanas atrás visitó el clásico “Late Night With Seth Meyers” con un look muy rockero: campera de cuero, minifalda, corpiño de malla y un sujetador de ligas y medias. Para bajar: zapatillas.

En la alfombra roja de la Berlinale

En los últimos días algunos de sus atuendos coparon las portadas de la farándula internacional: los paparazzi la encontraron saliendo de su edificio con unos minúsculos shorts tejidos color crema, con tacos aguja, y en otra ocasión vistiendo unos micro shorts deportivos de Chanel, con medias de toalla levantadas de la misma firma, y ¡tacos!

Rebelde y contestaria, pero siempre elegante y glamorosa, Stewart está decidida a no cumplir con las expectativas de cómo deberían vestir las chicas. “Cuando piensas en cualidades femeninas, desafortunadamente, nos remitimos a algo recatado, suave o elegante o algo lánguido. Y dices, bueno, ella es una mujer, así que es inherentemente femenina. Simplemente esa no es la forma a la que estás acostumbrado”, aseguró la actriz que con su estilo supo hacer de la provocación distinguida una marca súper personal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla