Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata: descubren un desarmadero de autos robados en la mega toma de Los Hornos

Además, allanaron un galpón de desguace en Altos de San Lorenzo. Hay tres detenidos

La Plata: descubren un desarmadero de autos robados en la mega toma de Los Hornos
10 de Abril de 2024 | 13:09

En el marco de una serie de operativos policiales ordenados por la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, efectivos de la Policía Bonaerense desbarataron dos desarmadores de automóviles que funcionaban de manera clandestina en la mega toma de tierras de Los Hornos y en Altos de San Lorenzo, informaron fuentes calificadas. 

Los procedimientos fueron dispuestos tras más de dos meses de investigación en la modalidad de robo y hurto automotor en la Región. Según fuentes calificadas, los resultados fueron "altamente positivos" luego de un trabajo de investigación que reunió material fílmico, testigos, tareas de campo y otras formas de averiguaciones. 

En ese sentido, dieron con dos comercios ilegales abocados al desguace de vehículos, más conocidos como "chatarreras" o desarmaderos. Uno estaba montado en 76 y 146, en la mega toma de Los Hornos, y el otro funcionaba en 79 entre 16 y 17 de Altos de San Lorenzo. Además, se allanó un tercer domicilio en Montevideo y 49 de Berisso. 

En este contexto, los efectivos secuestraron una gran cantidad de autopartes comprometedores para la causa, tales como 6 motores con pedidos de captura, 21 puertas de automóviles con numeración suprimida, 8 butacas, 3 capot sin numeración, un auto Chevrolet Sonic cortado y con pedido de secuestro, 3 ruedas y 5 volantes, entre otras piezas. 

El amplio operativo culminó con la detención de tres hombres de 31, 32 y 37 años de edad, quienes deberán dar cuentas ante la Justicia por "encubrimiento agravado por la habitualidad, infracción al artículo 289 del código penal y hallazgo de automotor". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla